Samsung vs Hisense ¿Qué marca de televisor deberías elegir?

Los televisores son una parte integral de nuestras vidas, pero no existen soluciones únicas para todos. Lo primero que debes decidir antes de comprar un nuevo modelo es la marca que quieres. Dos de las opciones más populares son Samsung y Hisense, pero ¿cómo se comparan? ¿Deberías optar por un televisor Samsung de alta gama o el Hisense, más asequible, ofrecería una experiencia de visualización similar? Si no puedes decidirte, esta comparación en profundidad entre los televisores Samsung y Hisense podría ayudarte.

Te puede interesar leer: Cómo eliminar tu cuenta de Facebook de forma permanente

¡Vamos a sumergirnos de lleno!

Samsung vs Hisense: comparación lado a lado


SamsungHisense
Tecnología de panelesMini LED, QLED, OLED, LÁSERULED, OLED, LÁSER
Tamaños de paneles32” a 292”32” a 120”
Resoluciones de pantallaFull HD, 4K, 8KFull HD, 4K, 8K
Tipos de televisoresTelevisores estándar, de estilo de vida y artísticosTelevisores estándar y de última generación
Plataformas inteligentesTizenOSRoku, Google TV, Android TV, Fire TV, Bad TV, Vidaa TV
¿Mejora de la IA?
PrecioAlrededor de $500 – $10,000+Alrededor de $250 – $7,000

Samsung vs Hisense: ¿Cuál es la diferencia?

Samsung, que originalmente era una tienda de comestibles fundada en 1938, ingresó a la industria electrónica en 1969 con una gama de televisores en blanco y negro. La marca solo tardó unos años en hacerse famosa y comenzar a exportar sus productos electrónicos para el hogar fuera de Corea del Sur. A lo largo de décadas, Samsung invirtió en investigación y ahora es uno de los principales fabricantes e innovadores en la industria de los televisores.

Hisense es un fabricante chino de productos electrónicos y electrodomésticos fundado en 1969. El primer producto de la empresa fue una radio, pero Hisense tuvo predilección por los televisores desde el principio. Si bien necesitó algunos años para adquirir los conocimientos técnicos, la marca produjo su primer modelo de televisor en 1978. En 2004, Hisense se convirtió en el mayor fabricante de televisores de China y una de las principales marcas de televisores a nivel mundial.

Hoy en día, tanto Samsung como Hisense se centran en tecnologías de paneles innovadoras y sus líneas consisten casi exclusivamente en televisores inteligentes. Encontremos todo lo que necesitas saber sobre sus gamas de productos.

Tecnología de paneles

Cuando busques un televisor nuevo, verás tecnologías como LCD, LED, QLED y OLED. Todas estas cosas se refieren al tipo de panel que tiene un televisor. La tecnología LCD es una de las más antiguas utilizadas en los paneles de TV y todavía equipa algunos modelos de Samsung. Sin embargo, encontrar un televisor Samsung LCD es raro.

La mayoría de los modelos de Samsung lanzados en los últimos años utilizan paneles QLED u OLED. QLED significa LED de punto cuántico y se refiere a un panel LED (o mini LED) recubierto con una película ultrafina de nanocristales, que son similares a la tecnología NanoCell de LG. La principal diferencia en comparación con NanoCell es que los nanocristales de puntos cuánticos varían de 1 nm a 3 nm de diámetro. Cada tamaño refleja un color específico, lo que mejora la precisión del color del panel y aumenta la gama de colores.

El resultado es una calidad de imagen comparable a la de un televisor OLED. OLED significa diodo emisor de luz orgánico. Estos pequeños LED tienen la capacidad de iluminarse de forma independiente, lo que permite a los fabricantes de paneles crear píxeles que se iluminan automáticamente. Gracias a esta tecnología, los paneles pueden mostrar un negro verdadero y lograr un contraste infinito, mejorando la calidad de la imagen y permitiendo ver más detalles en las sombras. Los paneles OLED también tienen colores más ricos y realistas y una gama de colores completa.

Si bien la tecnología QLED suele asociarse con los televisores Samsung, no es exclusiva de la marca. Hisense también la utiliza en algunos de sus televisores, aunque la mayoría de los modelos Hisense actualmente en el mercado son OLED o utilizan la tecnología ULED patentada de la marca en lugar de QLED.

Contenido relacionado: Cómo puedes ver y eliminar tu historial de Reddit

Calidad de la imagen

Samsung y Hisense utilizan paneles de TV similares, por lo que, en teoría, deberían tener la misma calidad de imagen, excepto que no la tienen. Los paneles Hisense arrojan imágenes notablemente peores en comparación con Samsung, al menos en lo que respecta a los paneles LED. Uno de los principales problemas es que los ajustes de imagen, como el brillo y el contraste, son mucho más difíciles de controlar en comparación con Samsung.

A pesar de la rica gama de colores tanto de Samsung como de Hisense, este último tiene tonos más apagados. Samsung también cuenta con una mejor mejora de la IA en paneles 4K y 8K para todo el contenido sub-4K, para que puedas disfrutar de películas antiguas con resolución 4K. Los televisores Hisense también tienen mejora de IA, pero el procesador no siempre logra mejorar drásticamente la calidad de la imagen. Hay menos diferencias entre los televisores OLED Samsung y Hisense, pero en general, Samsung gana esta ronda.

los televisores OLED Samsung y Hisense
los televisores OLED Samsung y Hisense

Tipos de televisores

Una diferencia esencial entre Samsung y Hisense es el tipo de televisores que fabrican. La línea de Hisense se compone principalmente de televisores inteligentes estándar. La compañía lanzó un televisor de última generación en 2023, pero su gama de televisores no puede competir con Samsung.

La marca surcoreana también fabrica una amplia gama de televisores inteligentes estándar, pero eso no es todo. Samsung también es ampliamente conocido por sus televisores artísticos y de estilo de vida. The Frame, por ejemplo, revolucionó la industria de la televisión en 2017 cuando se convirtió en el primer televisor artístico: el modelo puede convertirse en una obra de arte cuando no está en uso y luce increíble en la pared o en un soporte. El Serif es otro excelente televisor de Samsung que puede integrarse en la mayoría de los interiores.

Los televisores de estilo de vida de Samsung incluyen Sero y Terrace. Sero está optimizado para entretenimiento móvil en televisión. La pantalla de este televisor gira al modo vertical, para que puedas disfrutar del contenido de tu móvil en tamaño completo en una pantalla grande. Como sugiere su nombre, Terrace es un televisor para exteriores que puede soportar el agua, el polvo y el calor mientras ofrece imágenes excepcionales a plena luz del sol. Con una gama de productos tan amplia, no sorprende que Samsung también gane esta ronda.

Leer acerca de: Cómo encontrar la dirección MAC en un Smart TV LG

Plataformas inteligentes

Si bien los televisores Samsung tienen una mayor calidad de imagen, Hisense gana cuando se trata de plataformas inteligentes entre las que puedes elegir. Los televisores de esta marca china varían desde Roku TV hasta Google y Android OS. Cada interfaz tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que puedes elegir según tus necesidades. Por ejemplo, las interfaces de Google y Android son muy fáciles de usar, mientras que Roku ofrece un mundo de entretenimiento.

Todos los televisores Samsung se basan en el sistema operativo Tizen, propiedad de la empresa. La interfaz es fácil de navegar, pero no necesariamente tan fácil de usar como otros sistemas operativos. Sin embargo, hay una ventaja: Samsung optimiza Tizen OS para juegos de Xbox, por lo que un televisor Samsung podría ser una mejor opción si tienes una consola Xbox.

Más allá de la optimización de Xbox, los televisores Samsung suelen ser una mejor opción para jugar en general. Alcanzan frecuencias de actualización de hasta 144 Hz y sus procesadores pueden realizar una transición fluida entre imágenes durante escenas de rápido movimiento. Algunos modelos de Hisense tienen frecuencias de actualización similares, pero los procesadores más débiles pueden tener dificultades para mantenerse al día con los juegos llenos de acción.

Precio

Además de la gama más amplia de plataformas inteligentes, Hisense gana en términos de precios. Algunos de los modelos más asequibles de la marca no te costarán más de 250 dólares. Los modelos de alta gama con paneles avanzados y pantallas enormes cuestan alrededor de 6.000 dólares.

Los televisores Samsung son mucho más caros. Los modelos más pequeños de gama media suelen tener un precio de alrededor de 500 dólares, mientras que los televisores de pantalla grande del mismo rango (65 pulgadas en diagonal o más) probablemente te costarán más de 1.000 dólares. Los televisores de gama alta de Samsung son aún más caros, algunos superan los 10.000 dólares e incluso los 20.000 dólares. El Class Neo QLED 8K de 98”, por ejemplo, cuesta $39,999.99, mientras que el Class Micro LED Samsung de 110” le costará alrededor de $150,000.

Samsung vs Hisense: 5 hechos que debes conocer

  1. Tanto Samsung como Hisense fabrican televisores inteligentes LED, LÁSER y OLED. Samsung utiliza principalmente la tecnología QLED para sus paneles LED, mientras que Hisense prefiere su tecnología patentada ULED.
  2. Samsung fabrica una amplia gama de televisores, desde televisores estándar y LÁSER hasta televisores artísticos y de estilo de vida.
  3. Hisense lanzó recientemente un televisor de última generación, pero todos sus demás modelos son televisores estándar o LÁSER.
  4. Los televisores Samsung tienen una mayor calidad de imagen, pero Hisense utiliza una gama más amplia de plataformas inteligentes que podrían atraer a varios usuarios.
  5. Hisense es más asequible que Samsung, por lo que es una mejor opción si el presupuesto es un factor decisivo.

Samsung vs Hisense: ¿Qué marca deberías comprar?

Elegir entre un televisor Samsung o Hisense a menudo depende de tus necesidades y presupuesto. Si solo ves la televisión de vez en cuando y no quieres gastar demasiado, Hisense es tu mejor opción. Muchos de los modelos de pantalla grande de la marca tienen precios asequibles y puedes esperar una calidad de imagen y un rendimiento decentes para una visualización informal.

Si deseas un televisor de alta gama para tu cine en casa o sala de juegos, Samsung es una mejor opción. Samsung también es una mejor opción si deseas un televisor artístico o de estilo de vida, como un modelo de exterior para tu balcón o patio. Aunque requiere bolsillos más profundos, obtendrás una calidad de imagen y un rendimiento superiores en comparación con Hisense.

Preguntas frecuentes

¿Es Hisense una buena marca de televisores?

Hisense es una de las marcas de televisores más populares. Sus productos no pueden competir con Samsung (y otros jugadores importantes, como LG o Sony) en términos de rendimiento y calidad de imagen, pero son asequibles. La calidad de imagen y el rendimiento también son más que adecuados para un uso ocasional.

¿Hisense es chino o japonés?

Hisense es una marca china. Comenzó como fabricante de radios en 1969 y pasó a televisores en 1978. En 2004, Hisense se convirtió en el principal fabricante de televisores de China.

No te vayas sin antes leer: ¿Qué es el modo perdido en un iPhone y cómo funciona?

¿Por qué los televisores Samsung son mejores que los Hisense?

Al comparar modelos similares (paneles y especificaciones similares), los televisores Samsung ofrecen una calidad de imagen superior. Suelen ser más brillantes, tener mejor contraste y ángulos de visión más amplios que Hisense. También tienen mejores funciones inteligentes, aunque Hisense ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre plataformas más inteligentes.

¿Dónde se fabrican los televisores Samsung?

Samsung fabrica televisores en varias instalaciones en todo el mundo, incluidas Corea del Sur, China y México.

¿Es Samsung la mejor marca de televisores?

Es difícil nominar a la mejor marca de televisores del mundo. Sin embargo, Samsung es una de las mejores marcas de televisores, junto con LG, Sony e incluso Hisense.

Deja un comentario