Tabla de contenidos
Desde el Galaxy S20, el nombre en la clase Galaxy S de Samsung ha estado sincronizado con el año. Además de los grandes modelos Galaxy S21 Plus, Galaxy S21 Ultra y iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, el homónimo debe mostrar quién tiene el mejor modelo básico al principio. Despeja el escenario para el duelo de pruebas Samsung Galaxy S21 vs Apple iPhone 12.
Comparación Samsung Galaxy S21 vs iPhone 12
Diseño y practicidad
La longitud de la carcasa del Galaxy S21 es prácticamente idéntica a la del S20, pero el S21 es 3,2 milímetros más ancho con 71,2 milímetros y, por lo tanto, se acerca mucho al iPhone 12 con 71,5 milímetros. La parte trasera del S21 ya no está hecha de vidrio, sino de plástico mate. Así, por un lado, es más propenso a rayarse, pero por otro lado, es un poco más útil. Una cuestión de gusto. La diagonal de la pantalla del iPhone 12 es un poquito más pequeña con 6.1 pulgadas.
Leer reseña del iPhone 12 Pro Max
Aunque el borde del iPhone 12 se ha vuelto significativamente más estrecho en comparación con su predecesor y es uno de los mejores teléfonos inteligentes prácticos. Además, lo que es solo un pequeño agujero en el Galaxy es una muesca grande en el iPhone 12. Lo tiene todo (ver biometría). Ambos teléfonos inteligentes son resistentes al agua. En general, el iPhone 12 se ha vuelto más contemporáneo y el S21 más clásico. El S21 todavía parece un poco más moderno al final, pero la diferencia es demasiado pequeña para un punto claro.
Resultado intermedio: empate 1:1
Pantalla
La pantalla de 6.2 pulgadas del Samsung Galaxy S21 ahora es plana. En 2021, solo el S21 Ultra o sus predecesores tendrán una pantalla espectacularmente curvada en súper alta resolución (3200×1440 píxeles). En el S21, brillan «sólo» 2400 x 1080 píxeles. El iPhone 12 es el «modelo base» por primera vez en una pantalla OLED de alto contraste.
Leer reseña del Samsung Galaxy S21
¡En Samsung, esto ha sido estándar en la clase Galaxy S desde el primer Galaxy S de 2010! El S21 puntúa con una frecuencia de actualización de pantalla adaptable entre 48 y 120 Hertz y un excelente brillo de 1.140 candelas por metro cuadrado. Cuando sale el sol, el iPhone 12 está demasiado oscuro con solo 627 candelas por metro cuadrado. A pesar del contraste superior y la pequeña ventaja de nitidez del iPhone 12 (462 a 422 ppi), la sección de visualización es tan buena como la del S21 gracias a su gran brillo y alta frecuencia de cambio de pantalla.
Puntuación intermedia: 2:1 para Samsung
Cámara
En la prueba fotográfica del teléfono móvil, el iPhone 12 arrojó resultados convincentes a la luz del día, con flash y con poca luz. Con un zoom de 4x, solo fue suficiente. La prueba visual a la luz del día también fue buena. Al menos con buena iluminación, el S21 lo hace aún mejor. A cambio, la prueba visual de la cámara frontal va claramente al iPhone 12. En general, el iPhone 12 obtuvo una calificación intermedia en el capítulo de la cámara. El iPhone 12 toma buenas fotos, pero el punto es para Samsung.
La puntuación fue 3: 1 para Samsung
Biometría
Al igual que el S20, el Galaxy S21 ofrece varias funciones biométricas: el sensor de huellas dactilares está integrado de manera invisible en la pantalla, la cámara frontal reconoce su propia cara. Samsung ha adelgazado la tecnología, por lo que un pequeño agujero es suficiente. Y a diferencia del S20, no logramos desbloquear el S21 con una foto. Apple está haciendo aún más con Face ID.
Esa es la razón de la muesca de grasa, pero el resultado es muy seguro. Sin embargo, especialmente en condiciones de pandemia, es incómodo que el iPhone no tenga un sensor de huellas dactilares. Eso significa: enmascarar o ingresar código. Luego puede desbloquear el S21 con un escaneo digital. Dado que el S21 no se engañó tan fácilmente y también ofrece un escaneo digital, obtuvimos un empate a pesar de la mejor seguridad de Face ID.
El puntaje ahora era 4:2 para Samsung
Batería y carga
Con 4000 mAh a 2815 mAh, el capítulo de resistencia debería ser un paseo por el parque para el S21. Pero las mediciones en el laboratorio de pruebas dieron un resultado diferente. El iPhone 12 duró 9:10 horas de uso intensivo. En la prueba de batería del teléfono celular, nuestro robot presionó y limpió el Galaxy S21 en 6:58 horas. Incluso el S20 duró aproximadamente media hora más. La duración de la batería es el talón de Aquiles del S21.
El S21 no es un cargador súper rápido, pero está lleno en unas buenas 1:37 horas. El iPhone 12 se trata a sí mismo y a su batería pequeña pero eficiente a 2:21 horas con el cable de carga. Con respecto a la discusión sobre la fuente de alimentación: si Apple omite la fuente de alimentación por razones ambientales y no por razones de protección de ventas, simplemente debes adjuntar un cupón.
Samsung ahora hace sonar la misma bocina y también ahorra una fuente de alimentación en el volumen de suministro. Es indulgente que ambos teléfonos inteligentes puedan cargarse de forma inalámbrica, como corresponde a un modelo superior. En Apple, los fanáticos pueden, opcionalmente, gastar varios euros en accesorios MagSafe. Al final, el iPhone 12 gana claramente la clasificación de resistencia.
El puntaje ahora era 4:3 para Samsung
Seguridad y actualizaciones
La política de actualización de Apple ha sido ejemplar durante años: los modelos de iPhone de los últimos cinco años siempre reciben la última versión de iOS de inmediato. Apple suele reaccionar rápidamente a las vulnerabilidades de seguridad. Es difícil para Samsung con Android reclamar este punto por sí mismos.
Porque hasta que se distribuye una nueva versión de Android para los modelos, a menudo lleva varios meses. El Galaxy S21 viene de fábrica con Android 11. Se pueden esperar dos saltos a Android 12 y Android 13 con los mejores dispositivos de Samsung. Las actualizaciones de seguridad aparecen mensualmente. Eso acerca a Samsung, pero el punto va para Apple.
Puntuación intermedia: 4:4
Velocidad y funcionamiento
El Exynos 2100 en el S21 proporciona más velocidad (que en el S20). Ten en cuenta la velocidad de funcionamiento es buena. Sin embargo, el iPhone 12 puntúa aún mejor en términos de velocidad de trabajo y velocidad de operación supera al Samsung, lo que lo convierte en uno de los teléfonos móviles más rápidos.
El resultado: 5:4 para Apple
Relación calidad-precio
No se han encontrado productos.
Galaxy S21 y iPhone 12 no son éxitos de precio-rendimiento. El iPhone 12 más barato con 64 gigabytes de memoria del dispositivo tiene un precio sugerido de 899 euros. En la comparativa de precios, las ofertas más baratas parten de 650 euros, con 128 gigabytes a 700 euros.
El Galaxy S21 es igualmente caro y comienza en 128 gigabytes en alrededor de 680 euros. La versión con 256 gigabytes es unos 100 euros más cara. Finalmente, la curva de precios apunta hacia arriba nuevamente debido a la falta de chips a largo plazo. La conclusión es que la evolución de los precios en Samsung y Apple es comparable.
La puntuación fue 6:5 para Apple
Recepción y almacenamiento
Con LTE y WLAN, tanto Apple como Samsung ofrecen un nivel superior. 5G puede hacer ambas cosas. El iPhone 12 y el S21 con 256 GB de memoria del dispositivo están disponibles para grandes presupuestos. También aquí, desafortunadamente, Samsung se está orientando nuevamente hacia Apple: solo hay una ranura para tarjetas de memoria en los predecesores. Con el iPhone, la SIM dual funciona a través de eSIM, Samsung ofrece una segunda ranura para tarjetas. Entonces, la conclusión es que apenas hay diferencias, un empate.
Puntuación final: 7:6 para Apple
Conclusión de comparación Galaxy S21 vs iPhone 12
El iPhone 12 gana la prueba de comparación. Esto es sorprendente porque el Samsung Galaxy S20 ha atraído un empate en comparación con el iPhone 12. El Galaxy S21 pierde bastante en términos de duración de la batería. En otros lugares es más escaso. En términos de biometría y velocidad, el S21 ha mejorado, pero al final no es suficiente para ganar el prestigioso duelo contra el iPhone.
No se han encontrado productos.
Es asombroso que el nuevo S21 no pueda superar al «viejo» S20. La derrota contra el iPhone es más fácil de superar, porque si quieres un iPhone, compras un iPhone de todos modos, pero si quieres el mejor modelo pequeño de Galaxy S, el S20 puede ser mejor, pero definitivamente más barato. En consecuencia, el S20 se clasifica en la prueba de comparación de teléfonos móviles grandes delante del S21.
No se han encontrado productos.
Reseña iPhone 12 mini ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Accesorios para Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
abril 11, 2023Monitores curvos vs planos ¿Cuál deberías elegir?
agosto 9, 2023Mejores smartphones para escuchar música 2021
abril 12, 2023Reseña Vivo X80 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
abril 13, 2023Reseña Realme 7i ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Reseña Samsung Galaxy A52s 5G ¿Vale la pena?
abril 10, 2023Reseña Huawei Nova 9 SE ¿Vale la pena comprarlo?
abril 13, 2023Microsoft Surface Pro 7 vs HP Envy x360 ¿Cuál es mejor?
septiembre 14, 2023