Tabla de contenidos
Con el Note 9, Samsung ofrece un emocionante teléfono inteligente empresarial con una pantalla grande y mucha memoria. Bien: el S-Pen ofrece muchas funciones adicionales, Android 9 están disponibles como actualización.
En la prueba, obtuvo puntos con la pantalla y la batería, pero decepcionó con la cámara. Si no dependes del bolígrafo o de la gran memoria, puedes viajar más barato con el Galaxy S-Class. Si estás buscando una pantalla XXL en una carcasa práctica, debes elegir el sucesor Note 10 en el tamaño pequeño.
Pros
- Pantalla grande brillante.
- Batería grande.
- Lápiz de visualización en la carcasa.
- Bolígrafo como mando a distancia.
- Buena cámara con un segundo teleobjetivo.
- Almacenamiento muy grande.
- LTE rápido.
Contras
- Dorso de vidrio sensible.
- Precio alto.
Review del Galaxy Note
El Galaxy Note 9 tiene dos sucesores: Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10 Plus. Dada su edad, ¿Sigue siendo recomendable? La prueba actualizada revela eso.
Leer: Reseña de Samsung Galaxy Note 10
Galaxy Note 9: Android 9
El Galaxy Note 9 recibió la actualización de Android 9 en enero de 2018, y Android 10 debería seguir a principios de 2020 a más tardar. Por lo tanto, el Note 9 también ha recibido la interfaz One UI más ligera, que, entre otras cosas, introduce un nuevo control de gestos como alternativa a los símbolos operativos en la pantalla inferior.
Con la actualización a Android 10, el Note 9 recibirá la interfaz de usuario mejorada One UI 2.0, que incluye el modo oscuro extendido y las funciones mejoradas de protección de datos de Android 10.
Samsung Note 9: Pantalla
Cuando se lanzó, el Galaxy Note 9 era el mejor teléfono inteligente Galaxy con la pantalla más grande. Pero ahora incluso el modelo Note 10 más pequeño (6.3 pulgadas) tiene una pantalla que es casi tan grande (6.4 pulgadas), pero un centímetro más corta y medio centímetro más ancha. Y el modelo superior Galaxy Note 10 Plus ofrece una pantalla mucho más grande (6,8 pulgadas) en un tamaño de carcasa similar.
Esto es posible gracias a los biseles de la pantalla, que ahora son más delgados que el Note 9, y la cámara frontal incorporada en un orificio de pantalla. El Note 9 continúa brindando puntajes altos en términos de calidad: el brillo (922.7 candelas por metro cuadrado) y el contraste (24,804: 1) son los mejores, solo la fidelidad del color del 94.5 por ciento todavía tiene margen de mejora. La serie Note 10 es incluso mejor en todos los aspectos, pero eso solo se nota en una comparación directa.
Samsung Galaxy Note 9: S-Pen como control remoto
Los fanáticos de la serie Galaxy Note siempre han jurado por el lápiz de pantalla S-Pen. Todavía está en el estuche y es adecuado para notas espontáneas, notas garabateadas en documentos o para la lista de compras en la pantalla de bloqueo.
Gracias a la conexión Bluetooth, también se puede usar como control remoto desde varios metros de distancia, por ejemplo, para disparar la cámara, pausar la transmisión de Netflix desde el sofá o para presentaciones. El control remoto funcionó sin ningún problema en la prueba, la cámara también se pudo iniciar desde el modo de espera a través del botón S-Pen (pulsación larga), Dispara (presiona una vez) o muévete para cambiar entre la cámara principal y la frontal (presiona dos veces).
La fuente de alimentación es realmente inteligente: el lápiz se puede cargar de forma inductiva una vez que se ha insertado en la carcasa. Repostar una vez solo toma 40 segundos y es suficiente para 30 minutos de uso fuera del dispositivo. El Surface Pen en la Microsoft Surface Pro y el Apple Pencil. Pero tienen mucha más hambre de poder. En comparación con la serie Note 10, el lápiz carece del control de gestos con el que puede controlar funciones como una presentación de diapositivas agitando el S-Pen.
Cámara Note 9: Procesador
En el predecesor, el Galaxy Note 8, la cámara dual fue convincente en la prueba de la cámara del teléfono móvil especialmente para fotos con poca luz. La cámara dual en la parte posterior del Galaxy Note 9 corresponde a la cámara igualmente buena del Galaxy S9 Plus en términos de datos técnicos. Consiste en una lente con doble zoom óptico y una lente gran angular con apertura variable entre f / 1.5 yf / 2.4.
Cada una de las instantáneas ofrece 12 megapíxeles y permite grabaciones en cámara lenta a 960 cuadros por segundo como con el S9. Sin embargo, el banco de pruebas fotográficas en el laboratorio reveló debilidades inesperadas: con poca luz, el Note 9 tomó fotos con menos detalles, más ruido de imagen e inexactitudes en los bordes. A primera vista, parece que Samsung ha puesto más énfasis en las imágenes más brillantes que en los detalles.
El Note 9 toma fotos decentes a la luz del día, pero aquí, también, fue claramente peor en la prueba que el Galaxy S9 Plus. Los sucesores Note 10 y Note 10 Plus obtuvieron mejores resultados en la prueba fotográfica. Curiosamente, la cámara del predecesor, el Note 8, también fue mejor. Sin embargo, el rendimiento no es realmente malo.
Galaxy Note 9: Batería
La batería es un punto fuerte del Note 9: en lugar de una batería con 3.300 mAh (como el Note 8) o 3.500 mAh (como el Galaxy S9 Plus), el Note 9 tiene una fuerte capacidad de 4.000 mAh. Esto se reflejó claramente en el resultado de la prueba: con un tiempo de ejecución típico de 14 horas y 29 minutos, el Note 9 dura casi dos horas y media más que el Note 8, y alrededor de una hora más que el Galaxy S9 Plus.
Esto significa que el tiempo de ejecución es más largo que los modelos sucesores Note 10 (doce horas y 59 minutos a una capacidad de batería de 3.400 mAh) y Note 10 Plus (13 horas y 29 minutos a 4.170 mAh). ¡Fuerte! Sin embargo, Samsung no se acerca al gran tiempo de ejecución del competidor Huawei P30 Pro (16 horas y 16 minutos).
Galaxy Note 9 vs Galaxy S9 Plus y competencia
La conclusión es que el Note 9 es un excelente teléfono inteligente con un lápiz y funciones comerciales únicas. Pero si no valora el lápiz, pero quieres un teléfono inteligente Galaxy grande a un precio asequible, también deberías echar un vistazo al Galaxy S9 Plus. Este tiene una duración de batería un poco más corta, pero es alrededor de 100 euros más barato.
Galaxy Note 9 vs Note 10: ¿cuál comprar?
Con unos buenos 650 euros, el Note 9 es una entrada económica a la serie Galaxy Note con un bolígrafo, y también tiene la posibilidad de obtener una actualización a Android 11. Sin embargo, la comparación con el Note 10 muestra: El Note 10 es actualmente solo un poco menos de 100 euros más caro.
La carcasa más compacta con una pantalla de casi el mismo tamaño, además del procesador más rápido y la mejor cámara, hablan a favor del Note 10. La mayor duración de la batería y el precio más bajo al final hablan a favor del Note 9.
Samsung Galaxy Note 9: precio, memoria, colores
El Galaxy Note 9 apareció en las tiendas el 24 de agosto de 2018. El dispositivo está disponible opcionalmente en negro (con S-Pen negro) o en azul (con S-Pen amarillo).
La versión de 128 GB salió al mercado originalmente con un precio recomendado de 999 euros, la versión de 512 GB incluso costó 1.249 euros. Sin embargo, el precio ya ha bajado casi un tercio desde su lanzamiento, y está disponible temporalmente por unos 650 euros en el comercio minorista online.
No se han encontrado productos.
Reseña Samsung Galaxy A03s ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña Motorola Moto G100 ¿Vale la pena?
abril 10, 2023Reseña Oppo Find X3 Pro 5G ¿Vale la pena 2025?
febrero 4, 2025Comparación de Samsung Serie A 2023 ¿Cuál comprar?
mayo 31, 2023Reseña Xiaomi Pad 5 ¿Vale la pena comprarla?
abril 5, 2023Reseña Xiaomi 13 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
julio 14, 2023Reseña Samsung Galaxy A41 ¿Vale la pena?
abril 11, 2023Reseña Motorola Moto G8 Power ¿Vale la pena?
abril 11, 2023Reseña Galaxy A51 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 10, 2023