Reseña Realme Pad mini ¿Vale la pena comprarla?

La Realme Pad mini es una tablet básica de 8,7 pulgadas bastante buena. Obtenemos una pantalla sólida, un chasis de metal de alta calidad, LTE opcional y un rendimiento suficiente para la mayoría de los juegos. Al mismo tiempo es muy económica. Es una pena que probablemente no reciba ninguna actualización, y la resolución podría ser un poco más alta.

Pros

  • Caja de metal de alta calidad.
  • Rendimiento suficiente.
  • Buenos parlantes.
  • LTE opcional.
  • Muy económica.

Contras

  • Actualizaciones poco probables
  • Baja resolución de pantalla

Reseña de la Realme Pad mini

Últimamente han aparecido bastantes tablets de 8 pulgadas, pero eso está a punto de cambiar con el realme Pad mini. Se trata de una tablet Android de 8,7 pulgadas que cuesta sólo 180 euros. A cambio, obtenemos una pantalla HD, un procesador Unisoc octa-core y una carcasa de metal. Bueno, ¿Es una buena tablet? Descúbrelo en esta reseña de la Realme Pad mini.

Veamos primero los precios. La versión más económica con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento parte de 179,99 euros. Si quieres 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, tendrás que pagar 20 euros más. La versión LTE cuesta 229,99 euros. Es bueno que no tengamos que pagar un alto recargo por más memoria o LTE. Mi versión de prueba tiene 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y LTE.

Leer: Reseña Realme Pad

Diseño y acabado

Diseño realme Pad mini
Diseño realme Pad mini

El realme Pad mini es una tablet muy práctica. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que la mayoría de las tablets de 8 pulgadas, pero debido a los biseles angostos, la pantalla es de 8,7 pulgadas. Tiene 12,5 cm de ancho en el lado corto y, por lo tanto, cabe en muchos bolsillos traseros de jeans y bolsillos de chaqueta. Con 7,6 mm, no es la tablet más delgada, pero es lo suficientemente delgada.

Obtenemos un cuerpo de metal que se siente más premium de lo que cabría esperar por el precio. En los laterales hay un botón de encendido y controles de volumen, que también son de metal.

Hay un conector para auriculares de 3,5 mm en la parte superior y un puerto USB C 2.0 en la parte inferior. Así que puedes conectar muchos accesorios, pero no monitores externos. A la izquierda tenemos una ranura para tarjetas MicroSD, que también puede acomodar hasta dos tarjetas SIM en la versión LTE.

Si sostienes la tablet en orientación horizontal, hay un altavoz a cada lado, por lo que hay dos en total. Aunque la calidad del sonido no es sobresaliente, los parlantes son lo suficientemente fuertes y definitivamente suficientes para YouTube y también para escuchar música.

Cámaras y reconocimiento facial

El Pad mini no tiene lector de huellas dactilares, pero puedes desbloquearla con reconocimiento facial. Sin embargo, no tiene un sensor adicional para esto, pero la cámara web sí lo hace. No es demasiado seguro, pero funciona sólidamente.

Las fotos con la cámara web tienen una resolución de 5 megapíxeles y la cámara principal en la parte trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles. Ambas son suficientes para chats de video. Sin embargo, los videos se ven demasiado suaves y nítidos al mismo tiempo con la cámara web. Y la cámara principal tampoco es la más nítida. Esto es normal en este rango de precios: no tiene sentido comprar una tablet barata para tomar fotos de vacaciones.

Pantalla HD de 8,7 pulgadas

La realme Pad mini tiene una pantalla de 8,7 pulgadas y es una LCD normal. La resolución es de 1340 x 800 píxeles, poco más que HD. Aunque creo que la resolución es suficiente, definitivamente no es la pantalla más nítida. Especialmente si miras de cerca el texto, los píxeles son visibles. Hubiera sido mejor una pantalla FullHD.

Todo lo demás, si bien no es de primera categoría, es lo suficientemente buena. El contraste y los colores se ven bien, los ángulos de visión son amplios y, con 360 nits, es lo suficientemente brillante para uso en interiores. Está un poco demasiado oscura afuera bajo el sol directo. Diría que es casi usable, pero cuando la uso afuera sigo deseando que sea un poco más brillante. En sí misma es una tablet sólida para leer libros electrónicos, pero no en la playa.

Creo que es la misma pantalla que usa Samsung en la Galaxy Tab A7 Lite. Las dimensiones y la resolución son idénticas y, aparte de las mínimas diferencias de color, tienen el mismo aspecto.

Desafortunadamente, no pude probar Netflix porque no se ejecuta en mi dispositivo de prueba; no tiene la certificación PlayProtect. Según realme, este solo debería ser el caso con los dispositivos de prueba. Netflix debería funcionar sin problemas en los modelos que salen a la venta normalmente.

Por cierto, la Realme Pad mini no es compatible con el lápiz activo. Por supuesto, esto es normal con dispositivos tan baratos. Si bien puedes usar un lápiz óptico genérico para pantallas táctiles capacitivas, son significativamente inferiores a un S Pen o Apple Pencil.

Pantalla Realme Pad mini
Pantalla Realme Pad mini

Hardware y rendimiento

La realme Pad mini tiene un procesador octa-core Unisoc T616 con núcleos de reloj de hasta 2 GHz. También hay 3 GB o 4 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno. Tengo las versiones de 4GB y 64GB.

El benchmark Geekbench 5 muestra que el rendimiento está muy por encima de la Samsung Galaxy Tab A7 Lite y también es más rápida que la Fire HD 8 Plus. Ambas son tablets de 8 pulgadas más económicas que compiten directamente con realme. Sin embargo, el rendimiento es un poco más débil que el de la gran Galaxy Tab A8. Entonces, los puntos de referencia confirman el precio: es más una tablet de nivel de entrada. Y, por lo tanto, también es significativamente más débil que la Apple iPad Mini, que, para ser justos, también cuesta tres veces más.

Los juegos como PUBG Mobile no funcionan con la configuración de gráficos más alta. En cambio, pude seleccionar gráficos HD y el juego funciona bien con ellos. También pude jugar otros juegos como Asphalt 9 y RACE sin ningún problema. Casi todos los juegos se ejecutan, pero si es un poco más exigente, generalmente solo puedes seleccionar configuraciones de gráficos más bajas. Así que definitivamente no es una tablet de juego perfecta.

El sistema en sí funciona sorprendentemente bien. Especialmente en comparación con la Galaxy Tab A7 Lite, el sistema operativo y las aplicaciones como Chrome y YouTube se pueden usar de manera mucho más fluida. Un poco de multitarea también es posible. Pasé un tiempo maravilloso viendo YouTube y navegando por Internet al mismo tiempo.

Los programas más exigentes como Adobe Lightroom también funcionan. Pero aquí ya puedes ver que el rendimiento no es de primera clase cuando se trabaja con muchos o grandes archivos. Noté una gran diferencia aquí, especialmente en comparación con el iPad Mini, pero eso es de esperar.

LTE, teléfono y SMS

Puedes conseguir la tablet con LTE y esa es la versión que tengo. El Pad mini tiene una ranura para tarjeta SIM doble. Puedes usar dos tarjetas SIM diferentes al mismo tiempo, o una SIM y una microSD. La versión WLAN solo tiene una ranura para tarjeta microSD.

El teléfono Android normal y la aplicación de SMS están preinstalados. Puedes usarlos para hacer llamadas telefónicas normales y enviar mensajes de texto SMS. Al igual que con un teléfono celular. Pero hay una diferencia crucial. El Pad mini no tiene auricular. Así que tienes que usar los altavoces normales o unos auriculares para hacer llamadas. Desafortunadamente, no tienes la oportunidad de sostener una tablet de 8 pulgadas en tu cabeza.

Software: ¿Android 11 sin actualizaciones?

El realme Pad mini ejecuta Android 11 de fábrica y el realme UI R Edition se encuentra en él. Por supuesto, Android 12 hubiera sido mejor, principalmente porque no sabemos si reame alguna vez distribuirá actualizaciones.

Le pregunté a realme al respecto en una conferencia de prensa y me dijeron que estaban buscando actualizaciones. Creo que eso significa que no. Dado que se supone que el hermano mayor obtendrá Android 12 y algunos años de actualizaciones de seguridad, hay un poco de esperanza. Pero prefiero pensar que no.

Aunque realme ha ajustado ligeramente la interfaz, en última instancia es Android puro. Y creo que eso es genial. Obtenemos todas las características típicas de Android, como el modo de múltiples ventanas, un modo oscuro, un filtro de luz azul, etc.

Muchas aplicaciones de Google están preinstaladas, incluido Kids Space y algunas aplicaciones estándar, como una calculadora. Sin anuncios ni apps que llenen la memoria.

Duración de la batería

El realme Pad mini tiene una batería con una capacidad de 6400 mAh y admite carga rápida de 18 W. En mi prueba de batería, funcionó durante 9,15 horas. Para esto, siempre ejecuto un video HD de YouTube en un bucle sin fin. Un resultado bastante bueno, que sin duda también se debe a la pantalla más oscura.

Conclusión ¿Vale la pena comprar la Realme Pad mini?

Vale la pena comprar Realme Pad mini
Vale la pena comprar Realme Pad mini

Entonces, ¿Realme Pad mini es una buena tablet? Sí, creo que sí. El rendimiento es muy bueno, especialmente en comparación con otras tablets Android de 8 pulgadas. También me gusta que solo tengamos que pagar una pequeña prima por más almacenamiento y LTE. La carcasa de metal se siente de alta calidad, tenemos parlantes sólidos y, en general, es bueno para navegar por Internet, mirar YouTube y jugar juegos extraños.

Es una pena que l Pad mini probablemente no obtenga Android 12. También desearía que la pantalla fuera un poco más brillante y tuviera una resolución FullHD. Pero considerando el precio, la pantalla es lo suficientemente buena. Entonces, en general, creo que es una buena tablet de 8 pulgadas. Pero eso no es demasiado difícil, ya que apenas hay competencia en este tamaño.

No se han encontrado productos.

Las alternativas

Si quieres algo más económico, entonces échale un vistazo a la Samsung Galaxy Tab A7 Lite. Por lo que puedo ver, las pantallas son exactamente las mismas y nuevamente tenemos una caja de metal. Sin embargo, el rendimiento es un poco más débil. Suele costar unos 50 euros menos y es suficiente para libros electrónicos y una simple navegación por Internet.

Leer: Reseña Samsung Galaxy Tab A7 Lite

La siguiente mejor tablet de 8 pulgadas es tres veces más cara: es la iPad Mini 6 de Apple. Es superior a Realme en todos los aspectos. Claramente superiores. Obtenemos un mejor rendimiento, una pantalla mucho más elegante, mejores altavoces y el Apple Pencil. Además, recibirás actualizaciones durante años. Pero como dije, es tres veces más cara.

Deja un comentario