Reseña Motorola Edge 20 Lite ¿Vale la pena?

Con un precio de 349 euros, el Motorola Edge 20 Lite se encuentra en el ajetreado segmento medio, donde también encontramos teléfonos como el OnePlus Nord 2 y el Poco F3. El dispositivo ofrece, entre otras cosas, una pantalla OLED con alta frecuencia de actualización y una cámara de 108 megapíxeles. ¿Es eso suficiente para diferenciarse de la competencia? Puedes leerlo en esta revisión del Motorola Edge 20 Lite.

Leer: Reseña Huawei Watch GT 2 Pro

Reseña del Motorola Edge 20 Lite

Diseño

Motorola Edge 20 Lite - Diseño
Motorola Edge 20 Lite – Diseño

Aunque el teléfono inteligente es mucho más barato que el Motorola Edge 20 y el Edge 20 Pro, no podemos criticar la calidad de construcción del Edge 20 Lite. El dispositivo está hecho de plástico de alta calidad y se siente muy robusto. Sin embargo, la parte trasera resulta ser un verdadero imán para las huellas dactilares. Afortunadamente, Motorola ofrece una cubierta transparente.

Leer reseña del Edge 20 Pro

El diseño del Edge 20 Lite está más lejos de la categoría. Los bordes de la pantalla son bastante delgados, aunque la barbilla es un poco más gruesa en la parte inferior. La cámara selfie de 32 megapíxeles se encuentra en un agujero bastante grande en el centro de la pantalla. La isla de la cámara en la parte posterior es muy similar a la del iPhone 12. Ciertamente no destacarás con este teléfono inteligente. Si te importa eso, por supuesto, depende de ti.

5G y rendimiento rápido

A diferencia de sus hermanos más caros, el Motorola Edge 20 Lite no se ejecuta en un procesador Snapdragon. Debajo del capó encontramos un chip MediaTek Dimensity 720 5G-B. Como sugiere el nombre, puedes usar 5G con este dispositivo.

En la práctica, el chip MediaTek resulta ser lo suficientemente rápido para casi todos los usuarios. Solo si deseas jugar juegos exigentes con la configuración más alta, te encontrarás con limitaciones. Las tareas diarias como enviar mensajes de texto, enviar correos electrónicos y navegar no son ningún problema. Las aplicaciones se inician rápidamente y cambiar entre diferentes programas también es fácil. Esto se debe en parte a la gran memoria de trabajo de 8 GB. Tiene 128 GB de espacio de almacenamiento para todas tus fotos, videos, música y otros archivos.

El Motorola Edge 20 Lite también tiene un conector para auriculares, lo cual es bueno si estás conectado a tus auriculares con cable. El escáner de huellas dactilares está a un lado y generalmente funciona rápidamente. Solo muy ocasionalmente tuvimos que poner el dedo en el sensor por segunda vez para desbloquear el dispositivo. Desafortunadamente, el altavoz mono es bastante mediocre y estridente.

La pantalla podría haber sido un poco más brillante

La resolución de la pantalla de 6,7 pulgadas es de 2400 por 1080 píxeles. Eso es más que suficiente para imágenes y texto nítidos. Al ser un panel OLED, los valores de negro también son perfectos y el contraste es muy alto. Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo sobre el brillo. Cuando brilla el sol, la pantalla suele ser difícil de leer. Eso también es una desventaja si disparas mucho. Entonces no ves exactamente lo que estás grabando. Ver instantáneas a veces es difícil cuando camina afuera.

Afortunadamente, la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 90Hz. Esto hace que el Edge 20 Lite se sienta muy suave, hay teléfonos inteligentes con una pantalla aún más rápida, pero es posible trabajar con este dispositivo.

Buena cámara primaria

Motorola Edge 20 Lite - camara
Motorola Edge 20 Lite – camara

En la parte trasera del Motorola Edge 20 Lite encontramos tres lentes. La cámara principal tiene una resolución de no menos de 108 megapíxeles, aunque el dispositivo emite imágenes de 12 megapíxeles como estándar. Al fusionar píxeles, debes tomar fotos más bonitas.

Eso también resulta ser cierto. Los broches se ven nítidos, con colores agradablemente neutros. Sin embargo, la aplicación de la cámara es bastante lenta y la función HDR parece mediocre. Las sombras permanecen bastante oscuras y con mucha luz de fondo ves que los detalles se pierden en el cielo.

Eso se aplica aún más a la cámara ultra gran angular, que también tiene una resolución significativamente menor de 8 megapíxeles. Como resultado, las fotos son menos impresionantes que las que tomas con la cámara principal. Especialmente las esquinas son bastante suaves. Sin embargo, hemos visto cosas peores en este rango de precios.

Leer: Samsung Galaxy Tab S6 Lite vs Galaxy Tab S5e

Modo nocturno y funciones especiales

¿Te gusta tomar fotografías en la oscuridad? Afortunadamente, el Motorola Edge 20 Lite tiene un modo nocturno decente, que mejora considerablemente tus tomas. No solo se vuelven más claras y coloridas, sino que también contienen visiblemente más detalles. Esa es una agradable sorpresa, porque a menudo ese modo no es muy impresionante con los teléfonos inteligentes más baratos. Sin embargo, solo puedes usarlo con la cámara principal.

La tercera lente es un sensor de profundidad, que ayuda a la cámara principal a tomar fotografías de retratos con un fondo borroso. Los resultados son mixtos. A veces, el sensor de profundidad está bastante mal, pero si tienes suerte, se desplegará una buena foto.

El Motorola Edge 20 Lite no tiene una lente macro separada, pero tiene una función macro. Para ello, el dispositivo utiliza la cámara ultra gran angular. El resultado es mejor que el que obtendría con las cámaras macro independientes de 2 megapíxeles que a menudo vemos en este tipo de dispositivos.

La batería grande evita el estrés de la batería

Como la mayoría de los smartphones de clase media, el Motorola Edge 20 Lite tiene una batería de 5000 mAh. Para los usuarios moderados, eso significa en la práctica una duración de la batería de dos días con unas seis horas de tiempo de pantalla. Excelente resultado. Cualquiera que juegue mucho o pase todo el día en las redes sociales naturalmente se quedará sin batería más rápido. Sin embargo, difícilmente podemos imaginar que puedas vaciar el Motorola Edge 20 Lite en un día. No tienes que preocuparte por el estrés de la batería con este teléfono inteligente.

Motorola suministra un cargador de 30 vatios con el dispositivo. Se tarda aproximadamente una hora y media en cargar completamente la batería. Si tienes prisa, es bueno saber que media hora en el zócalo ya produce aproximadamente un 45 por ciento de batería. La carga inalámbrica no es posible, pero podemos convivir con eso con un dispositivo de 350 euros.

Buen software

A primera vista, el Motorola Edge 20 Lite parece ejecutar una versión básica de Android 11. Ese no es el caso, porque Motorola pone su propio caparazón sobre el software. Sin embargo, esto es muy ligero y añade principalmente posibilidades para personalizar iconos y colores, por ejemplo. Desafortunadamente, el teléfono se reinició varias veces durante nuestro período de revisión. No tenemos idea de por qué.

Anteriormente, Motorola les dio incluso a sus teléfonos inteligentes más caros solo una actualización importante de Android. Eso es inaceptable en 2021 y, afortunadamente, el fabricante lo reconoció por sí mismo. El Edge 20 Lite recibirá dos nuevas versiones y, por lo tanto, se actualizará en cualquier caso a Android 12 y 13. Además, puedes esperar actualizaciones de seguridad durante dos años que mantendrán alejados a los piratas informáticos. Los competidores como Samsung y OnePlus lo hacen un poco mejor, pero la política de actualización ahora es aceptable.

Conclusión ¿Vale la pena comprar el Motorola Edge 20 Lite?

review Motorola Edge 20 Lite
review Motorola Edge 20 Lite

El Motorola Edge 20 Lite no es muy emocionante, pero el dispositivo hace poco mal. Es lo suficientemente rápido, tiene una pantalla agradable (aunque no muy brillante) y la cámara principal a menudo toma fotografías muy agradables. Gracias a la versión casi básica de Android, también es un buen teléfono inteligente para usar.

El mayor problema es la competencia. Por menos dinero, puedes comprar el Poco F3 más rápido, que, sin embargo, tiene cámaras menos buenas. Si quieres gastarte 50 euros más, el OnePlus Nord 2 es una mejor opción. Ese dispositivo también es más rápido, tiene una cámara aún mejor y se carga considerablemente más rápido. Sin embargo, aquellos a los que les guste la experiencia de Android más pura posible harán una gran compra con el Motorola Edge 20 Lite.

No se han encontrado productos.

Deja un comentario