Reseña MacBook Pro 14″ ¿vale la pena comprarla?

La primera impresión: la nueva MacBook Pro de 14 pulgadas es significativamente mejor que su predecesora: con el nuevo procesador M1 Pro, es súper rápida, silenciosa y duradera. La nueva pantalla es un placer para la vista y el sonido es realmente bueno para un portátil.

Pros

  • Ritmo de trabajo muy alto
  • Pantalla superior
  • Batería de larga duración
  • Tranquilo
  • Buen teclado, panel táctil superior

Contra

  • No actualizable

Reseña de MacBook Pro de 14 pulgadas

De nuevo dos tamaños

Al igual que el modelo anterior, la nueva MacBook Pro está disponible en dos versiones: el modelo más grande tiene una pantalla de 16 pulgadas, la pantalla del hermano pequeño crece a 14 pulgadas con casi las mismas dimensiones que su predecesor con 13 pulgadas. Una diferencia con los antiguos modelos de MacBook Pro: ambas variantes de la MacBook Pro 2021 se pueden configurar con el mismo hardware. Con los predecesores, los chips extrafuertes estaban reservados para los de 16 pulgadas.

Más potencia con M1 Pro y M1 Max

MacBook Pro de 14 pulgadas M1 Pro y M1 Max
MacBook Pro de 14 pulgadas M1 Pro y M1 Max

El año pasado, Apple equipó las primeras Mac con sus propios procesadores. Todo comenzó con la MacBook Air, dos versiones más pequeñas de la MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac Mini. Todos ganaron velocidad con el procesador M1. La nueva MacBook Pro obtiene procesadores aún más potentes. La versión más grande de 14 pulgadas con la versión 10-core de la M1 Pro se utilizó para la primera prueba.

Coste en el momento de la prueba (octubre de 2021): 2749 euros. También hay un modelo más pequeño del M1 Pro con ocho núcleos y modelos con el M1 Max. Los diez núcleos del M1 Pro se dividen en ocho particularmente potentes y dos muy económicos. También hay 16 núcleos gráficos y 16 núcleos del motor neuronal, que son particularmente efectivos en el aprendizaje automático.

Como medio de almacenamiento, Apple depende de los SSD PC Express, que se supone que transfieren hasta 7 gigabytes de datos por segundo. Al igual que con el dispositivo de prueba, al menos 16 gigabytes están disponibles como memoria de trabajo, hasta 64 gigabytes (con el M1 Max) son posibles, por supuesto, por un generoso recargo. Hay dos modelos de procesador para elegir para la MacBook Pro: el M1 Max tiene más núcleos gráficos (hasta 32) y permite hasta 64 gigabytes de RAM.

Mucha velocidad

La MacBook Pro solo se ve realmente desafiada con software de alto rendimiento como Logic Pro (edición de música), Cinema 4D (desarrollo de modelos 3D), Xcode (desarrollo de programas y aplicaciones) o Final Cut (edición de video). Por ejemplo, si reproduces un archivo de música con casi 1.600 pistas de sonido con Logic Pro, solo usas tres de los ocho núcleos de CPU.

Durante la primera prueba, la MacBook Pro solo levantó los brazos una vez: tres programas (Xcode, Logic Pro y Cinema 4D), cada uno con proyectos muy grandes abiertos al mismo tiempo, aseguraron que la MacBook Pro se quedara sin memoria.

En la práctica, esto difícilmente debería ser un problema, porque la MacBook Pro respondió extremadamente rápido con un solo software activo: la mayoría de los programas comienzan en uno o dos segundos, incluso el proyecto gigante en Logic Pro estaba listo para reproducirse en solo 15 segundos. Y copiar un archivo de video de más de 5 gigabytes tomó menos de 3 segundos.

Agradable y tranquila

Si bien los ventiladores de los modelos anteriores de Intel a menudo funcionaban bastante fuerte a plena carga, la nueva MacBook Pro generalmente funciona tan silenciosamente como un susurro. Cuando la probé por primera vez, los ventiladores incorporados solo se podían escuchar una vez: cuando se estaba procesando un proyecto de Final Cut con una resolución extremadamente alta (video de 8K) mientras la batería se estaba cargando (genera calor adicional).

Leer: Reseña Huawei P30 Lite

Pero incluso entonces, el ruido del ventilador seguía siendo sutil. La razón: el M1-Pro-Chip se las arregla con mucha menos electricidad. Esto también asegura una mayor duración de la batería. Al probarlo por primera vez con el brillo máximo de la pantalla y las aplicaciones que consumen mucha energía, la batería todavía estaba un cuarto de su capacidad después de aproximadamente siete horas de uso intensivo.

Pantalla de MacBook Pro

Pantalla de MacBook Pro de 14 pulgadas
Pantalla de MacBook Pro de 14 pulgadas

No es que las pantallas de los modelos anteriores fueran malas, pero la nueva pantalla es simplemente mucho mejor: ofrece una resolución más alta (3024×1964 píxeles en lugar de 2560×1600), es notablemente más brillante nuevamente gracias a la iluminación mini-LED como el iPad Pro y las fotos y los videos se muestran mejor. Ideal para ver y editar fotos y videos en HDR.

Mejor tono

Los parlantes incorporados en la MacBook Pro también han mejorado significativamente. No sustituyen a los grandes altavoces de alta fidelidad, pero proporcionan un sonido excelente para videoconferencias, transmisiones o una fiesta improvisada en la cocina. Muy pocos portátiles son tan buenos. El modelo más grande de 16 pulgadas debería sonar (un poco) mejor porque tiene cuatro woofers (dos de 14 pulgadas).

Más conexiones

Dos o cuatro enchufes USB-C con Thunderbolt y un enchufe para auriculares eran las únicas conexiones en la MacBook Pro hasta ahora. El nuevo modelo tiene tres tomas USB-C (con Thunderbolt 4) más HDMI, un lector de tarjetas para tarjetas de memoria SD y una conexión de fuente de alimentación separada con fusible magnético (MagSafe) que se carga particularmente rápido: la batería se agota después de aproximadamente 30 minutos a la mitad lleno. No más riesgo de tropezar: el cable de carga se acopla magnéticamente y se suelta cuando se tira con fuerza.

La MacBook Pro M1 de 13 pulgadas permanece en el programa

Los modelos de MacBook Pro solo reemplazan los modelos anteriores con procesadores Intel. El modelo más pequeño de 13 pulgadas con un procesador M1 permanece en el programa y cierra la brecha con el MacBook Air M1 (especialmente en términos de precio). El equipo y los precios permanecen sin cambios aquí.

Leer: Reseña Samsung Galaxy A20e

Apple MacBook Pro
Apple MacBook Pro

Conclusión ¿Vale la pena comprar la MacBook Pro?

La primera impresión: la nueva MacBook Pro de 14 pulgadas es significativamente mejor que su predecesora: con el nuevo procesador M1 Pro, es súper rápida, silenciosa y duradera. La nueva pantalla es un placer para la vista y el sonido es realmente bueno para un portátil.

No se han encontrado productos.

Deja un comentario