Tabla de contenidos
En Huawei, la serie P representa tradicionalmente la mejor cámara que ofrece la empresa en un teléfono inteligente. Además de las disputas en curso sobre el software y el hardware resultantes de la prohibición de EE. UU., siempre es emocionante observar de cerca un nuevo modelo P. El Huawei P50 Pro es una joya de hardware. ¿Pero eso consuela a los interesados aun con el problema de Google con el software?
Reseña del Huawei P50 Pro
Diseño
El Huawei P50 Pro recuerda a su antecesor, el Huawei P40 Pro, al menos por la parte frontal. Sin embargo, la gran muesca doble de la cámara frontal se ha movido desde la parte superior izquierda hacia el centro y ahora es solo un círculo. El P50 Pro tiene una ventaja, pero en una versión moderna y delgada. Los modelos de Huawei Mate 40 Pro o Huawei Mate 30 Pro doblan y curvan aún más la pantalla. El P50 Pro es elegante e incluso bastante práctico para los estándares actuales, porque el ancho es agradablemente moderado con 72,8 milímetros.
El extravagante teléfono plegable Huawei P50 Pocket presentado al mismo tiempo llega al menos a 75,5 milímetros. Y sí, se notan los pocos milímetros. En la parte posterior, los dos círculos de cámara dominan la óptica. La carcasa tiene un grosor de 8,5 milímetros, pero las lentes se estiran hasta los 11 milímetros y su disposición hace que el P50 Pro se tambalee sobre la mesa.
La mano de obra es excelente, los bordes están agradablemente redondeados y, gracias a la certificación IP68, no debes temer al polvo ni al agua. Tiene un elegante punto de recolección de huellas dactilares en la parte posterior del vidrio. El P50 Pro mide 158,8 milímetros de largo y pesa 195 gramos.
Gran pantalla en el Huawei P50 Pro
La pantalla OLED tiene una diagonal de 6,6 pulgadas y tiene una resolución de 2700×1228 píxeles, lo que se traduce en una buena nitidez de 450 ppi. La frecuencia de actualización es de un máximo de 120 Hertz (Hz). La frecuencia de muestreo táctil a 300 Hz. En el modo estándar «Dinámico», la frecuencia se adapta automáticamente.
Si te gusta ahorrar, puedes usar el modo de 60 Hz. Incluso entonces, la imagen es todo menos mala. La pantalla convence con un muy buen brillo, gran reproducción de color y un enorme contraste. El escáner de huellas dactilares también está integrado de forma invisible.
Aplicaciones de Google a través de desvíos
Molesta a todos, pero ninguna prueba de un teléfono inteligente Huawei actual puede prescindir de la prohibición de EE. UU. Huawei no puede equipar tus teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android habitual, incluidos Play Store, Maps y otras apps. La reacción a esto es el desarrollo de su propia interfaz EMUI 12, que se basa en la parte de código abierto de Android.
Además, como alternativa a la Play Store de Google, existe la expansión de la galería de aplicaciones interna, que, sin embargo, tiene muchas menos aplicaciones. Por lo tanto, la búsqueda de aplicaciones suele desencadenar una búsqueda de archivos de instalación en Internet. Huawei ya ha implementado esto. Luego, debes permitir la instalación de proveedores externos y simplemente puedes instalar los APK, siempre que no haz clic en las páginas de descarga, que están majestuosamente equipadas con banners publicitarios.
Huawei P50 Pro: Cámaras
La llamada cámara principal «True Chroma» (f/1.8) toma fotos de alta resolución con 6144×8192 píxeles, es decir, 50,3 MP. No hay efectos ni opciones de zoom. Tienes 3072×4096 píxeles (12,6 MP) en la configuración estándar. Luego, la cámara combina cuatro píxeles en un píxel optimizado y, por lo general, sale una buena foto. A veces incluso mejor de lo esperado.
El teleobjetivo (f/3.5) con estabilización de imagen óptica tiene una resolución de 64 MP y permite un aumento máximo de 100x. Pero entonces principalmente digital. Los estrategas publicitarios de Huawei dan un rango de zoom de 200x, porque calculan a partir de la reducción de 0,5x de la lente ultra gran angular. A modo de comparación, dejamos que un Samsung Galaxy S21 Ultra se acerque.
Leer: Reseña de Samsung Galaxy S21 Ultra
La lente ultra gran angular (f/2.2) toma fotografías con 3120×4160 píxeles (13 MP). También hay una «Cámara True Chroma» en blanco y negro con una resolución de 40 MP como soporte adicional para el procesamiento de imágenes. La cámara selfie (f/2.4) tiene un ángulo de grabación de 100 grados y una resolución de 13 MP. Quizás aparte del duelo de zoom máximo perdido, el P50 Pro convenció en la prueba práctica en todas las condiciones de iluminación con fotos equilibradas y detalladas.
Cámara lenta y video
En la función de cámara lenta, puedes elegir entre cámara lenta 4x a 120 cuadros por segundo (fps) en FHD sin límite de tiempo, hasta cámara lenta 32x a 960 fps en FHD por un momento muy breve (0,3 segundos). El P50 Pro guarda un máximo de videos 4K (2160×3840) a 60 fps.
P50 Pro con Snapdragon 888 4G
Como consecuencia adicional de la prohibición de EE. UU., el P50 Pro, al igual que el P50 Pocket, tiene que prescindir de 5G y básicamente obtienes un Qualcomm Snapdragon 888 5G aligerado con la adición de «4G» y una unidad gráfica Adreno 660. Además del estándar de transmisión móvil más rápido posible, la velocidad no tiene nada de malo. En términos de puntos de referencia, el P50 Pro compite con los teléfonos móviles más rápidos.
Batería con función de carga rápida
La batería tiene una capacidad de 4.360 miliamperios hora (mAh). Hasta 66 vatios de flujo con la gran fuente de alimentación incluida a través del cable de carga USB tipo C, eso es muy rápido. A diferencia del P50 Pocket, el P50 Pro también se carga de forma inalámbrica. Incluso eso funciona rápidamente: hasta 50 vatios de flujo a través de Huawei SuperCharge. En sentido contrario, el P50 Pro también suministra energía a otros smartphones o auriculares.
Memoria, dual SIM y equipamiento
La memoria RAM es de 8 gigabytes (GB). La memoria del dispositivo es de 256 GB y se puede ampliar con la «Tarjeta NM» (Nano Memory Card) de Huawei. Alternativamente, puedes usar la ranura para una segunda tarjeta SIM. Bluetooth 5.2, WLAN a/b/g/n/ac/ax y NFC están integrados, pero Google Pay no funciona porque Google tampoco es fácil de instalar desde cualquier lugar. Como muchos modelos superiores, el P50 Pro no tiene un conector jack.
Conclusión ¿Vale la pena comprar el Huawei P50 Pro?
Los acontecimientos se repiten. El hardware del Huawei P50 Pro es excelente: gran pantalla, diseño elegante, calidad fotográfica superior y velocidad máxima. Además de carga inductiva y una carcasa resistente al agua. Aun así, la falta de 5G, algunas aplicaciones y actualizaciones de software de terceros son más que simples notas al margen.
Huawei P50 Pro: precio y lanzamiento
El Huawei P50 Pro aparece en los colores «Golden Black» y, como nuestro dispositivo de prueba, y «Cocoa Gold». Estará disponible en la tienda online de Huawei el 26 de enero. El PVP es de 1.199 euros. Los compradores que realicen pedidos entre el 26 de enero y el 13 de febrero obtendrán Huawei FreeBuds Pro en Silver Frost.
No se han encontrado productos.
Reseña Samsung Galaxy S22 Ultra ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña Realme 7i ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Reseña Vivo V21 5G ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Reseña iPad mini 2019 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 6, 2023Reseña Oppo Find X3 Neo ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña Dell Inspiron 16 Plus ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña Wiko Power U30 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 11, 2023Reseña Lenovo Tab P12 Pro ¿Vale la pena?
abril 3, 2023Reseña Sony Xperia 1 II ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023