Tabla de contenidos
Honor era una subsidiaria al 100 por ciento de Huawei, y Huawei se vio afectada por toda la dureza del embargo comercial de Estados Unidos. Ya no se permitía que los nuevos dispositivos estuvieran equipados con el sistema operativo y las aplicaciones Android de Google. Como resultado, las ventas de teléfonos inteligentes se han desplomado.
El sistema operativo interno de Huawei carece de aceptación. Los servicios de Google se han arraigado demasiado firmemente en los teléfonos inteligentes y las mentes de las personas a lo largo de los años. La salvación de Honor fue su venta. Oficialmente, la empresa ya no tiene nada que ver con Huawei.
El Huawei Nova 9 es un clon del Honor 50, solo con las restricciones mencionadas. Si bien hay esfuerzos en los EE. UU. Para sancionar a Honor también, esa es una historia diferente. Lo importante es: el Honor 50 tiene licencia, viene con Android 11 y los compradores pueden encontrar su entorno familiar y su contenido en Play Store.
Reseña del Honor 50
Diseño de Honor 50
Entonces, el Honor 50 de alguna manera nos recuerda al Huawei P30 Pro. Eso es asombroso, pero no está mal. Por el contrario: el Honor 50 está redondeado en los bordes en la parte delantera y trasera, lo que lo hace lucir elegante y se siente delgado, que es de 7.78 mm y 175 gramos. Hablando de sensaciones: la mano de obra da una buena impresión, la transición de la pantalla al borde delgado y elegante apenas se nota. El Honor 50 tiene 160 mm de largo y 73,8 mm de ancho.
Leer reseña Honor MagicBook 16
En la funda protectora del Honor 50 se puede ver el último modelo superior de Huawei con todas las aplicaciones de Google, el P30 Pro. Aparte del recorte de la cámara, encaja perfectamente.
Desafortunadamente, todo es «brillante» y, en consecuencia, la parte posterior de plástico es susceptible a los dedos gordos. Lo único que es mate es la parte superior e inferior del marco, que es más o menos lo que en realidad no tocas. Preferiríamos que fuera al revés. Con el Nova 9, Huawei muestra cómo se puede hacer mejor. La parte trasera es mate, elegante y con buen agarre.
Las cámaras de la parte trasera se dividen en dos cilindros, que se disponen sobre un pedestal. En Honor, esto se llama «Diseño de anillo dual». No molesta en la mano, se bambolea sobre la mesa. Lo que obviamente falta es una toma de corriente. Lo que falta menos obviamente es la promesa de que el Honor 50 es resistente al agua.
Pantalla
El Honor 50 tiene una pantalla OLED de 6.57 pulgadas que se curva 75 grados en el borde y viene con una resolución de 2340 x 1080 píxeles. La pantalla nítida cambia el contenido de la imagen dinámicamente según los requisitos con 30 (pantalla siempre encendida), 60 (estándar) o un máximo de 120 Hertz. El escaneo de la pantalla para registrar entradas se realiza a una velocidad muy rápida de 300 hercios. La presentación deja poco que desear: una gran pantalla que incluye un sensor de huellas dactilares invisible.
Qualcomm Snapdragon 778G
El Qualcomm Snapdragon 778G, que según Qualcomm debería ser un 45 por ciento más rápido que el 765G en términos de CPU y GPU, asegura el ritmo. Para las aplicaciones que requieren inteligencia artificial, la ventaja debería ser de hasta un 123 por ciento. El Honor 50 logró 6.362 puntos en el 3D Mark Slingshot, que está aproximadamente a la par con el Realme GT Master Edition (desde 299 euros) o el Motorola Edge 20 (desde 435 euros). En el punto de referencia de vida silvestre más exigente, saltaron 2.504 puntos.
Leer reseña del Realme GT Master Edition
Y donde ya mencionamos el Huawei P30 Pro al principio: el último modelo superior de Huawei con Google Apps tiene cuatro puntos más delicados. El Honor 50 habría estado en la liga superior en 2019. Un Xiaomi 11T se lanzará en 2021(desde 469 euros) a 4.163 puntos. Aun así, hay poco de qué quejarse cuando se trata del ritmo. La operación y los juegos funcionan sin problemas. Y realmente no es necesario mencionarlo, pero a diferencia del P30 Pro, el Honor 50 tiene 5G a bordo, algo más que Huawei no ofrece actualmente.
Cámaras
La cámara principal (f / 1.9) tiene una resolución de 108 megapíxeles. Una foto ocupa fácilmente 15 megabytes de memoria. En modo estándar se calculan 9 píxeles en cada caso, de modo que al final sale una foto con 12 megapíxeles, que solo ocupa alrededor de un tercio del espacio de almacenamiento y suele ser suficientemente grande.
La cámara frontal (f / 2.4) dispara selfies con un máximo de 32 megapíxeles y normalmente con 8 megapíxeles. En el modo de video múltiple, hay perfiles en los que la configuración de la cámara para las historias cambia cada pocos segundos para obtener el flujo típico. La configuración se puede ajustar y cambiar.
Al final, tiene un archivo de video que se compone de video selfie, imagen en imagen, vista dual (frontal y trasera simultáneamente), cámara principal y tomas de gran angular. Esto debería facilitar el posprocesamiento para los vloggers. Los videos se pueden guardar en 4K a un máximo de 30 fps. 60 fps también es posible en FHD.
Batería
La batería del Honor 50 tiene una capacidad de 4.300 miliamperios hora (mAh). La carga se realiza a través de USB tipo C con unos considerables 66 vatios. Se incluye la fuente de alimentación necesaria. Según el fabricante, solo se necesitan 20 minutos para pasar del cero al 70 por ciento. El Honor 50 no ofrece la comodidad de la carga inalámbrica.
Leer: Reseña Google Pixel 7
Almacenamiento y equipamiento
El Honor 50 viene con 6 gigabytes (GB) de RAM y 128 GB de almacenamiento del dispositivo o con 8 y 256 GB. La memoria no se puede ampliar. Hay dos ranuras para tarjetas SIM para el funcionamiento de SIM dual. NFC, Wifi 6 y 5G están a bordo. El sistema operativo del Honor comienza con Android 11, adornado con su propia superficie Magic UI 4.2.
Conclusión ¿Vale la pena comprar el Honor 50?
El Honor 50 causa una buena impresión. Las restricciones con las que Huawei está luchando no existen aquí. La pantalla es genial, la velocidad es buena. Aquí ya está surgiendo la intención no de sumar puntos con dispositivos baratos, sino también de atacar a la clase alta.
Honor ya ha traído las armas para esto en forma de la serie Magic 3, que es dos veces más cara. Pero primero el Honor 50 y el barato Honor 50 Lite deberían sondear la situación y probablemente también recolectar uno u otro fan de Huawei.
Honor 50: precio, colores y lanzamiento
El Honor 50 cuesta 6/128 GB por 529 euros (PVP). La configuración grande con 8/256 GB cuesta 599 euros (PVP). El teléfono inteligente aparece en «Emerald Green», «Midnight Black» y «Frost Crystal». El período de reserva se extiende del 2 al 15 de noviembre. Durante este tiempo, recibirás los auriculares Honor Earbuds 2 SE de forma gratuita. Estos te permiten grabar el sonido en videos de forma inalámbrica a través de los auriculares y, por ejemplo, comentar algo. La entrega del Honor 50 comienza el 16 de noviembre de 2021.
No se han encontrado productos.
Reseña de la serie Galaxy Tab S8 ¿Vale la pena?
abril 5, 2023Reseña OnePlus 8 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
abril 11, 2023Reseña Razer Blade 18 ¿Vale la pena comprarla?
abril 22, 2023iPhone SE 2022 vs iPhone 12 mini ¿Cuál es mejor?
abril 12, 2023Reseña Sony Xperia 5 III ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Reseña Honor 70 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 10, 2023Reseña Xiaomi Redmi 9C ¿Vale la pena?
abril 9, 2023Reseña Samsung Galaxy M21 ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña Nokia T20 ¿Vale la pena comprarla?
abril 10, 2023