Tabla de contenidos
Reseña del Google Pixel 4a
Diseño: compacto y elegante
Compacto. Esta es la mejor manera de describir el Google Pixel 4a. El dispositivo es un poco más pequeño que su predecesor y también pesa menos. El teléfono de Google es, por lo tanto, un pato extraño en la mordedura, ya que los teléfonos inteligentes generalmente son cada vez más voluminosos, pero eso no está mal en mi opinión. De hecho, creo que mucha gente está esperando un teléfono Android compacto y sólido.
Hablando de esa carcasa, el Pixel 4a tiene una cubierta de policarbonato, también conocida como plástico. Sin embargo, el dispositivo se ve elegante gracias al acabado mate. Una ventaja adicional es que, como resultado, las marcas de los dedos están menos presentes.
El lateral ofrece un botón de volumen y encendido, en la parte inferior encontrarás un puerto USB-C y la parte superior tiene un conector para auriculares. Esto también distingue al Pixel 4a de otros teléfonos con Android, porque los fabricantes omiten cada vez más el puerto de 3,5 mm en 2020.
Leer: Reseña Realme 7i
Lo mismo ocurre con el escáner físico de huellas dactilares. Hoy, los fabricantes están moviendo sus escáneres en masa a un lugar debajo de la pantalla, pero el Pixel 4a tiene un escáner físico en la parte posterior. Esto funciona como es de esperar, pero debe acostumbrarte a la ubicación. Después de algunos errores, encontrarás el escáner al tacto.
La pantalla ha crecido
El Pixel 4a tiene una pantalla más grande que su predecesor (5,81 frente a 5,6 pulgadas) y eso es genial, porque la carcasa es más pequeña. Google ha arreglado el frente de manera más efectiva para que la pantalla se haga más grande, sin que la carcasa crezca con ella.
Por ejemplo, la cámara selfie ahora está en un pequeño agujero en la parte superior izquierda de la pantalla, mientras que Google Pixel 3a tiene un borde de pantalla completo para esto. Más del 83 por ciento del frente del Pixel 4a consiste en una pantalla de uso activo. Con su predecesor, esto es exactamente el 75 por ciento.
Podemos ser breves sobre la calidad de la pantalla: está ordenada. La pantalla OLED ofrece imágenes hermosas, HDR proporciona una excelente gama de colores y los tonos negros también son finos. La pantalla del Pixel 4a es relativamente pequeña. Los espectadores fanáticos de Netflix probablemente se sentirán molestos por esto, pero para un video corto de YouTube funciona bien.
Hay poco que criticar en la pantalla del Pixel 4a, pero lo cierto es que la competencia es fuerte. El OnePlus Nord, por ejemplo, tiene una pantalla con una frecuencia de actualización de 90Hz, lo que hace que las imágenes y animaciones se vean muy fluidas, mientras que el dispositivo compacto de Google permanece atascado a 60Hz. Esto es un inconveniente.
Hardware
El chip Snapdragon 730G es el corazón palpitante del Google Pixel 4a. El procesador, que consta de ocho núcleos, es lo suficientemente rápido para las tareas diarias como navegar, ver videos y usar las redes sociales. El teléfono compacto de Google también funciona bien. Juegos populares como Call of Duty: Warzone y Among Us se ejecutaron sin problemas durante nuestro período de prueba.
Descubrimos que el Pixel 4a a veces se sentía algo lento después de desbloquear la pantalla. Luego pasó un tiempo antes de que una aplicación abierta se cargara por completo. Sin embargo, esto sucedió de forma esporádica y, por lo general, desapareció después de unos segundos.
Software: Android como debe ser
Android como debe ser Android; esa es la premisa de los teléfonos Pixel. Pueded actualizar inmediatamente el 4a a Android 11, recibir actualizaciones (de seguridad) de forma rápida y regular y, por lo tanto, hay poco que criticar en mi opinión: el software funciona a la perfección.
Además, también estará horneado en los próximos años, porque Google admitirá el dispositivo hasta al menos agosto de 2023. Esto significa que también obtendrás las actualizaciones para Android 12, 13 y 14. Anteriormente, probamos extensamente Android 11, la versión actual del Pixel 4a.
Cámara: incluso un solo objetivo sobresale
Mientras que otros fabricantes optan por lentes de 24, 32, 48 o incluso 108 megapíxeles, Google lleva años optando por una variante con una resolución de 12,2 megapíxeles. Por lo tanto, es muy impresionante que el dispositivo logre tomar fotografías tan hermosas a pesar de este hardware relativamente simple.
La calidad de la foto es sólida como una roca. Las imágenes se ven bien, el balance de color está en orden y también hay suficientes detalles en las fotos. Además, el sensor se adapta muy rápidamente a las condiciones de luz. Por ejemplo, cuando sales del interior para tomar una foto, la cámara se ha adaptado a la nueva situación en poco tiempo.
También tenemos poco de qué quejarnos del modo noche, aunque esto no es tan sorprendente. Google ha dominado esta función, lo que garantiza que puedas tomar buenas fotos incluso con poca luz, durante años.
Además, la aplicación de la cámara es muy agradable de usar debido a su claridad: se omiten las campanas y los silbidos. Además, la aplicación te ayuda a crear la imagen perfecta, por ejemplo, indicando la rectitud / sesgo de tu imagen.
La cámara del Google Pixel 4a deja caer una puntada aquí y allá, aunque sean pequeñas. Por ejemplo, la función de retrato a veces tiene problemas para enfocar. Esto significa que debes tocar la pantalla varias veces para colocar correctamente una cara en el plato.
Duración de la batería
La duración de la batería del Google Pixel 4a está bien, pero no excelente. Cuando salgas de casa con el 100 por ciento de la capacidad de la batería por la mañana, probablemente no necesites llevar un cargador, pero al final de la noche probablemente necesite que se le suministre energía.
Hablando de eso, después de media hora de carga, la batería está un poco menos de la mitad de su capacidad. El dispositivo se carga con una potencia máxima de 18 Watts. Esto no es muy rápido en 2020, pero ciertamente tampoco es lento. También falta la carga inalámbrica, pero eso es lógico dado el precio de venta sugerido.
Leer: Reseña Nokia 8.3 5G
Conclusión ¿Vale la pena comprarlo Google Pixel 4a?
El Google Pixel 4a tiene una excelente relación calidad-precio y sabe cómo distinguirse de la competencia con su escáner de huellas digitales físico, software fluido, rendimiento sólido y tamaño compacto. También tenemos pocas quejas en términos de soporte de software.
No se han encontrado productos.
Reseña Xiaomi Mi 11 Lite 5G ¿Vale la pena comprarlo?
julio 5, 2023Reseña Xiaomi Mi Note 10 Lite ¿Vale la pena?
abril 11, 2023Reseña Huawei P50 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
abril 10, 2023Reseña Google Pixel 3a ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Reseña iPad 8 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 10, 2023Reseña Samsung Galaxy A04s ¿Vale la pena?
abril 13, 2023Reseña Xiaomi Redmi 9 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 10, 2023Reseña Oppo Find X5 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Reseña Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 ¿Vale la pena?
abril 3, 2023