Reseña Acer Chromebook Spin 713 ¿Vale la pena?

En el momento de la prueba, la Acer Spin 713 estaba disponible por unos justos 639 euros (Este precio puede variar dependiendo del lugar donde la compres). Por un lado, ofrece una velocidad decente, alta calidad de imagen, una batería de larga duración y siempre fue silenciosa. Por otro lado, tiene poca memoria. Cualquiera que quiera comprarla debe saber en lo que se está metiendo. El sistema es hermosamente simple, pero también limitado en sus posibilidades.

El Chromebook es adecuado para usuarios que trabajan principalmente con los servicios de Google y navegan un poco. Sin embargo, si también deseas jugar juegos actuales o dependes de una versión completa de Photoshop, por ejemplo, es mejor que elijas una computadora portátil con Windows 11.

Pros

  • Buena pantalla brillante.
  • Alto ritmo de trabajo.
  • Batería de larga duración.

Contras

  • La velocidad del juego podría ser mejor.
  • Memoria baja.
  • Poco almacenamiento SSD.

Reseña de Acer Spin 713

Antes de comprar un portátil nuevo, los usuarios deben ser conscientes de muchas cosas. El procesador es particularmente importante. Si bien los chips ARM brindan aumentos masivos de velocidad a las Mac, aún no son populares en las máquinas con Windows porque imponen muchas limitaciones en el software. Aquí es mejor un modelo de Intel o AMD.

Leer: Reseña Lenovo IdeaPad Flex 5i

Con un Chromebook, en cambio, la CPU es casi secundaria. El estrecho sistema operativo Chrome OS también se puede utilizar con procesadores más antiguos de la serie Intel N5000 dependiendo del uso previsto puede seguir funcionando con sensatez. Sin embargo, no debes comprar a ciegas. Porque los dispositivos también tienen sus debilidades, por ejemplo, en términos de equipamiento: en lugar de SSD fijos, muchos fabricantes confían en el almacenamiento eMMC. Además, los dispositivos a menudo no son los más brillantes, al menos en lo que respecta a la pantalla. ¿Qué pasa con el Spin 713 de Acer?

Diseño de Acer Chromebook Spin 713
Diseño de Acer Chromebook Spin 713

Comparativamente barato

El Spin 713 es algo así como un Chromebook insignia. Ya habíamos probado una versión comparable por unos buenos 800 euros en otoño de 2020. Ofreció un rendimiento muy decente por el precio. Han pasado muchas cosas desde entonces. Los editores han revisado el proceso de prueba de los Chromebooks y el Spin 713 se ha vuelto más asequible. El dispositivo probado está disponible online desde 639 euros (precio puede variar). Y tras el primer vistazo a la pantalla de 34 centímetros, querrás decir: hice una buena compra.

Un Chromebook brillante

La pantalla muestra hermosos colores naturales y ofrece un amplio ángulo de visión. Solo la reproducción del contraste podría haber sido un poco más alta. Cuando se trata del formato, el fabricante adopta un enfoque especial. En lugar de la relación de aspecto tradicional de 16:9, la Chromebook viene en un formato de 3:2 como una computadora portátil Microsoft Surface.

La pantalla ofrece a los usuarios un área de visualización más vertical, ideal para trabajar con textos y tablas. En cambio, la Acer es menos adecuado para disfrutar de películas, sobre todo porque hay que aguantar barras algo más gruesas en modo pantalla completa. Lástima de los hermosos colores, pero al menos el brillo es correcto: 450 candelas por metro cuadrado es un valor decente para una Chromebook. El contenido también se puede ver bien con una lámpara en la parte posterior.

La pantalla táctil trae ventajas

Muchos Chromebooks ofrecen una pantalla táctil. También tiene sentido, ya que ningún programa convencional de Windows se ejecuta en Chrome OS, sino en las aplicaciones de Android de Google Play Store. Aunque la mayoría de ellos también se pueden controlar con un mouse y un teclado, están diseñados para la operación táctil. La Acer es ejemplar aquí. Se puede manejar muy bien a través de la pantalla.

Pantalla de Acer Chromebook Spin 713
Pantalla de Acer Chromebook Spin 713

Equipo superior

El Chromebook muestra el contenido rápidamente. El Core i5-10210 U de la serie «Comet Lake» de Intel de 2019 hace eso. Como dije: no necesitas un procesador de última generación para trabajar en una Chromebook. La Spin 713 no es una excepción. Las propias aplicaciones de Google, como Google Docs y Google Sheets, funcionan mejor en el navegador de todos modos. Si deseas editar una imagen rápidamente, no puedes usar Photoshop completo, pero puedes encontrar Photoshop Express o Snapseed como buenas alternativas en Play Store. Ambas aplicaciones funcionan sin problemas en el Spin 713.

Leer reseña Acer Swift X

Un juego de billar o una ronda del aún agradable juego de rompecabezas «Monument Valley» ciertamente puede brindarte unos minutos de relajación. Sin embargo, tan pronto como los gráficos se vuelven un poco más complejos, el Chromebook comienza a tartamudear. Incluso si el jugador no activa la configuración de gráficos, los juegos tartamudean en la pantalla. Eso no es suficiente por el precio.

La memoria es ampliable

«Pequeño» también es la palabra clave cuando se trata de memoria. Tradicionalmente, es bastante escaso en Chromebooks. El trasfondo: los usuarios no deben guardar sus datos localmente, sino confiarlos a los servicios en la nube de Google, Google Photos y Google One. En consecuencia, la Acer tiene exactamente unos generosos 109 gigabytes de memoria, lo bueno es que el fabricante a veces instala un SSD y luego funciona con bastante tranquilidad.

Después de todo, los usuarios no tienen que pagar mensualmente a Google si no tienen suficiente espacio. En cambio, la memoria se puede expandir fácilmente usando una tarjeta microSD. 128 gigas están disponibles desde unos 14 euros. En línea, Google solo proporciona 15 gigabytes de forma gratuita. 100 gigas adicionales cuestan 1,99 euros al mes con una suscripción a Google One.

Finalmente, unas palabras sobre la duración de la batería: con más de siete horas, Acer no muestra un rendimiento sobresaliente aquí, pero es muy sólido. Eso describe bastante bien su calidad general.

Leer: Reseña Realme 9 Pro Plus

Conclusión ¿Vale la pena comprar la Acer Chromebook Spin 713?

Review de Acer Chromebook Spin 713
Review de Acer Chromebook Spin 713

En el momento de la prueba, el Acer Spin 713 estaba disponible por unos justos 639 euros (el precio puede variar dependiendo del lugar donde la compres). Por un lado, ofrece una velocidad decente, alta calidad de imagen, una batería de larga duración y siempre fue silenciosa. Por otro lado, tiene poca memoria. Cualquiera que quiera comprarla debe saber en lo que se está metiendo.

El sistema es hermosamente simple, pero también limitado en sus posibilidades. El Chromebook es adecuado para usuarios que trabajan principalmente con los servicios de Google y navegan un poco. Sin embargo, si también deseas jugar juegos actuales o dependes de una versión completa de Photoshop, por ejemplo, es mejor que elijas una computadora portátil con Windows 11.

No se han encontrado productos.

Deja un comentario