Reseña Xiaomi Pad 5 ¿Vale la pena comprarla?

La Xiaomi Pad 5 es la primera tablet del fabricante que aparece a nivel mundial y, por lo tanto, también fuera de China. Al principio, quieren competir directamente con el iPad Pro y la Samsung Galaxy Tab S7.

Ofrece una pantalla de 120Hz, un procesador rápido, Android 11, así como soporte para un lápiz activo y una cubierta de teclado. El precio PVP de 399 euros es muy asequible. Pero, ¿Es una buena alternativa a Apple y Samsung? Lo descubrirás en esta revisión de Xiaomi Pad 5.

Reseña de la Xiaomi Pad 5

Diseño y mano de obra

Diseño Xiaomi Pad 5
Diseño Xiaomi Pad 5

El diseño básico de la Xiaomi Pad 5 es un poco similar al del iPad Pro, pero sobre todo al de la Samsung Galaxy Tab S7. Así que creo que es tan elegante como las otras dos. Obtenemos un marco de metal, la pantalla es, por supuesto, de vidrio, pero la parte posterior está hecha de plástico. La mano de obra está bien. Sin embargo, en una comparación directa con las tablets premium, se nota que las transiciones del marco a la parte posterior no son de tan alta calidad. Hay un pequeño espacio entre el metal y el plástico.

No hay conector para auriculares, ni ranura para tarjetas microSD, sino un puerto USB C. En la parte inferior hay una conexión para la cubierta del teclado y un área para el lápiz en la parte superior, allí se carga.

Cámaras y parlantes

Tenemos dos altavoces en cada uno de los lados cortos, lo que hace un total de cuatro. Por el precio, la calidad del sonido es realmente buena. No está al mismo nivel que otras tablets premium, pero se acerca mucho. La Xiaomi Pad 5 Pro incluso tiene 8 altavoces y tal vez pueda seguir el ritmo del iPad Pro.

La cámara principal de 13 megapíxeles toma buenas fotos y videos y es compatible con un flash LED. Hay una cámara web de 8 megapíxeles en la parte delantera, que no es tan buena, pero es suficiente para videoconferencias. Por supuesto, la posición en uno de los lados más cortos no es ideal para videoconferencias.

Con la cámara web, también puedes desbloquear la tablet mediante el reconocimiento facial. Pero no hay un sensor adicional para esto. Por lo tanto, no es tan seguro como el Face ID de Apple, por ejemplo. Eso es lo que dice Xiaomi cuando enciendes la función por primera vez. Un lector de huellas dactilares solo está disponible en el Pro.

Hardware y rendimiento

Un procesador Qualcomm Snapdragon 860 se encuentra en la Xiaomi Pad 5, mientras que el 870 más rápido se ubica en el Pro. Obtenemos 6GB de RAM y la versión Pro 5G tiene 8GB. Puedes obtenerla con 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno.

Los puntos de referencia como Geekbench 5 y 3DMark muestran que es un poco más lento que la Samsung Galaxy Tab S7. Al mismo tiempo, es significativamente más potente que las tablets Android de gama media. Entonces, por el precio, obtenemos mucho rendimiento. Pero también es importante saber que el Apple iPad 9, igualmente económico, es significativamente más rápido.

Dado que el Snapdragon 860 es tan poderoso, puedes jugar casi cualquier juego con la configuración de gráficos más alta. En PUBG Mobile, por ejemplo, puedes configurar los gráficos en UltraHD y se ve genial.

Fortnite también es compatible y aquí puedes configurar los gráficos en «Épico» y la resolución 3D en «100%». Se puede reproducir con la configuración, pero funciona un poco mejor con la resolución 3D del 75%. En la Samsung S7 incluso puedes jugar a Fortnite con 60FPS y gráficos épicos. Eso no funciona con Xiaomi.

Por supuesto, todos los juegos simples funcionan sin problemas, y esto también se aplica a las aplicaciones normales y a la multitarea exigente.

Pantalla: 11 pulgadas y 120Hz

Pantalla Xiaomi Pad 5
Pantalla Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 tiene una pantalla IPS de 11 pulgadas con una resolución muy alta de 2560 x 1600 píxeles. Todo se ve muy nítido y claro. También me gusta que la pantalla esté completamente laminada y sea muy brillante. El contraste y la saturación también son geniales, y es una buena pantalla en general. Como tiene un nivel Widevine de L1, puedes ver Netflix con resolución HD.

Al igual que las tablets premium de Samsung y Apple, esta pantalla también admite 120Hz. Esto hace que las animaciones se vean más suaves y esto también es mejor para el lápiz óptico.

De alguna manera, las pantallas de Xiaomi Pad 5 y Galaxy Tab S7 se ven sospechosamente similares. Son casi igualmente buenos y no me sorprendería que Xiaomi usara la pantalla de Samsung. En comparación directa, solo el iPad Pro es un poco más brillante y tiene ángulos de visión ligeramente mejores.

Lápiz de Xiaomi

La Xiaomi Pad 5 admite un lápiz óptico activo que se puede comprar por separado. El bolígrafo está hecho de plástico, tiene dos botones en el lateral y admite 4096 niveles de presión. Se carga colocándolo en la tablet. Esto se hace por inducción y se parece al iPad Pro.

He probado numerosos bolígrafos en los últimos años y Xiaomi me sorprende positivamente. La mayoría de los competidores no logran ser tan buenos como Apple o Samsung con sus bolígrafos. Y, sinceramente, Xiaomi tampoco lo logrará. Pero se acerca mucho.

El lápiz óptico Xiaomi es muy preciso, el reconocimiento de la palma funciona muy bien y es divertido escribir notas escritas a mano. Pero noté que el lápiz no reacciona tan rápido como en las tablets de 120Hz de Samsung y Apple. La escritura se retrasa un poco con respecto al lápiz, aunque aquí también tenemos 120Hz. No es un gran problema, pero se nota en una comparación directa.

Entonces, el bolígrafo no es excelente, pero es bastante bueno y se acerca mucho a la competencia. En este caso también puedo recomendarte la tablet si quieres tenerla sobre todo por el bolígrafo, entre otras cosas.

Software: Android 11

La Xiaomi Pad 5 se entrega directamente con Android 11 y una interfaz personalizada. Dado que es la primera tablet de Xiaomi que aparece a nivel mundial, aún no sabemos cómo lo manejarán con las actualizaciones. Los teléfonos inteligentes internacionales reciben actualizaciones. Pero como esta es la primera tablet, no puedes adivinar nada basado en el pasado aquí.

Como dije, la interfaz está adaptada y es bastante fuerte. Para mí, parece una mezcla entre Android y iPadOS. Hay muchos elementos que son muy similares a iPadOS. En la parte superior de la lista está la aplicación Xiaomi Notes, que parece un clon directo de Apple Notes. Las ventanas flotantes son una excelente función multitarea y muchas tablets Android pueden hacerlo. Pero aquí se parece mucho a la función Slide Over de Apple nuevamente.

En general, la interfaz de usuario y el software son sólidos. Sin embargo, noté errores menores. Por ejemplo, si usas el modo de ventanas múltiples, puede suceder que una de las dos aplicaciones sea un poco más oscura y permanezca más oscura. Eso ciertamente se puede arreglar fácilmente.

Cubierta Tastatur

Otro accesorio que ofrece Xiaomi para la tablet es una funda para teclado. Este está conectado magnéticamente a la tablet y cuando está plegado, la pantalla y la parte posterior están protegidas. Está hecho de plástico, por supuesto, y no se siente de tan alta calidad, pero está sólidamente construido.

Si deseas trabajar con el teclado y la tablet, solo puedes configurarlo en ángulo. Eso es una desventaja. Tampoco hay un panel táctil, que ahora tienen muchos otros fabricantes.

El teclado en sí es muy bueno. Las teclas se pueden presionar correctamente, el espaciado es bueno y puedes escribir fácilmente artículos más largos con ellas. Claro, estoy acostumbrado a trabajar con tablets. Pero por eso también puedo decir que es bueno.

Duración de la batería

En mi prueba de batería estándar, la Pad 5 logró un excelente tiempo de funcionamiento de 9 horas. Eso es realmente bueno. Para esta prueba, siempre ejecuto un video HD de YouTube en un bucle sin fin con el brillo máximo.

Conclusión ¿Vale la pena comprar la Xiaomi Pad 5?

Vale la pena comprar Xiaomi Pad 5
Vale la pena comprar Xiaomi Pad 5

Entonces, ¿Deberías comprar la Xiaomi Pad 5? Sí, creo que es una tablet excelente. No es perfecta, pero la relación precio / rendimiento es realmente buena. Obtenemos una elegante pantalla de 120 Hz, buenos altavoces y buen rendimiento. El lápiz activo y la cubierta del teclado son dos buenos accesorios. Faltan algunas características premium como un lector de huellas dactilares o una mano de obra particularmente buena. Pero no creo que sea una gran desventaja.

No se han encontrado productos.

Sería emocionante saber cómo serán las actualizaciones futuras. En el pasado, Apple ha sido el mejor en este punto y Samsung también es bueno. Entonces, ¿La Xiaomi Pad 5 recibirá actualizaciones? ¿Dos o incluso tres? Solo lo sabremos con el tiempo.

Las alternativas

Si deseas una tableta Android de alta calidad, consulta la Samsung Galaxy Tab S7. El S Pen está incluido aquí y debes tenerlo en cuenta al comparar precios. Muchas de las características de los dos son casi idénticas. Samsung también ofrece un lector de huellas dactilares, una carcasa de metal y funciones de software adicionales como Samsung DeX. Y probablemente recibirá actualizaciones por más tiempo.

No se han encontrado productos.

El iPad 9 de Apple es una alternativa interesante si deseas obtener el máximo rendimiento por la menor cantidad de dinero posible. Es mínimamente más barato y significativamente más rápido. Tiene un lector de huellas dactilares y un buen lápiz, pero todo lo demás es más débil. Solo tiene una pantalla de 60Hz que no está laminada, el diseño parece antiguo y el sonido proviene de un solo lado. Pero es más poderosa.

No se han encontrado productos.

Deja un comentario