Reseña OnePlus 10T ¿Vale la pena comprarlo?

El OnePlus 10T es un teléfono inteligente potente con buenas funciones. Lo más destacado es el procesador y la opción de carga de hasta 150 vatios. Esto significa que el teléfono inteligente se puede usar rápidamente en la vida cotidiana y está listo para usar nuevamente cuando la batería está vacía. La cámara y la pantalla también dejan una buena impresión. La configuración solo no es adecuada para tomas con zoom y selfies con poca luz. Al final, permanece, al nivel del OnePlus 10 Pro. Sin embargo, en términos de velocidad, está un paso por delante.

Pros

  • Velocidad de carga extremadamente alta.
  • Procesador rápido.
  • Buena pantalla.

Contras

  • Cámara con debilidades en el zoom.
  • No impermeable.
  • Sin carga inductiva.

Reseña del OnePlus 10T

En OnePlus, las versiones T hasta el OnePlus 8T marcaron siempre la versión revisada de los modelos top. Pero los 8 Pro, OnePlus 9 y 9 Pro se quedaron sin la T de «tuning». El modelo superior actual, el OnePlus 10 Pro, tiene que afirmarse sin un hermano pequeño: no hay OnePlus 10. Pero eso no impidió que OnePlus presentara el OnePlus 10T, un sucesor sin predecesor.

Además del rendimiento rápido, la atención se centra sobre todo en un tiempo de carga rápido. Con estas características, el teléfono inteligente debería alejarse de la competencia. Por cierto, hay una innovación en el diseño para los fanáticos acérrimos de OnePlus.

Leer: Reseña Honor 50 Lite

Diseño: falta un interruptor

Diseño OnePlus 10T
Diseño OnePlus 10T

Con el OnePlus 10T, el fabricante se aleja de este sistema probado y simplemente elimina el interruptor de silencio de la gama. Esto causó resentimiento en la comunidad incluso antes de la presentación; después de todo, es un punto de venta único de la marca.

Por lo demás, el diseño se ha mantenido casi igual en comparación con el 10 Pro. El bloque de la cámara sigue estando muy presente en la parte trasera. Solo que la transición ahora es un poco más suave. El modelo probado tiene una parte posterior de vidrio: las huellas dactilares se acumulan rápidamente. El OnePlus 10T no tiene un conector jack y la compañía tampoco lo ha certificado para la resistencia al agua. El escáner de huellas dactilares está en la pantalla y se desbloquea rápidamente. Alternativamente, se puede usar el escaneo facial.

OnePlus 10T: una pantalla que te hace feliz

La pantalla AMOLED con una diagonal de pantalla de 6,7 pulgadas está estampada en el frente. Aunque los valores no se acercan a los del OnePlus 10 Pro, la pantalla sigue estando en su mejor momento: Con hasta 862 candelas por metro cuadrado, es lo suficientemente brillante como para ver todo lo que hay fuera en los días soleados.

La fidelidad del color y el contraste también son convincentes, y la pantalla es nítida gracias a 395 ppi (píxeles por pulgada). Es posible una frecuencia de actualización de hasta 120 Hertz; el propio teléfono inteligente determina si 120, 90 o 60 Hertz según el comportamiento de uso. La alta frecuencia de actualización es particularmente efectiva en los juegos móviles. En la vida cotidiana, por otro lado, los 60 Hertz habituales son suficientes.

Cámaras

Cámara OnePlus 10T
Cámara OnePlus 10T

El voluminoso bloque de la cámara en la parte posterior del OnePlus 10T alberga tres lentes y un flash: la cámara principal tiene 50 megapíxeles (MP), también hay una lente ultra gran angular con 8 MP y una cámara macro con 2 MP. El equipo también va a la zaga del 10 Pro en esta área.

Sin embargo, los resultados son buenos: a la luz del día, las imágenes convencen con buena nitidez y un alto nivel de detalle. Los colores también son naturales y brillantes. El resultado del zoom es menos bueno: Este es el talón de Aquiles del 10T. Con poca luz, las imágenes se ven un poco pálidas y los colores se distorsionan. Aparte de eso, las grabaciones son convincentes.

Leer: Las mejores tablets y iPads para leer 2022

La cámara frontal (16 MP) está ubicada en el medio de la pantalla en el frente. El alto nivel de detalle de las imágenes también fue convincente aquí, pero las imágenes son un poco pálidas y los colores están ligeramente distorsionados. Con poca luz, la cámara lucha con la pérdida de textura y una imagen poco natural. El modo de retrato crea de manera confiable el límite entre el primer plano y el fondo y lo hace borroso.

Rendimiento de OnePlus 10T

El OnePlus 10T ofrece mucho en términos de rendimiento: con Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm en su interior y 8, 12 o 16 gigabytes (GB) de memoria de trabajo (RAM), está bien equipado. En los puntos de referencia, incluso Wild Life de 3DMark se rindió porque el modelo probado con 16 GB de RAM tiene demasiada potencia bajo el capó. El teléfono inteligente también es rápido en la vida cotidiana y jugar con él es divertido. Incluso los juegos más exigentes se ejecutan sin tartamudear.

La memoria interna es de 128 o 256 GB y no se puede ampliar. Se proporcionan dos ranuras para tarjetas nano SIM en la ranura de la parte inferior. A bordo están 5G, Wifi 6, Bluetooth 5.3 y NFC. El OnePlus 10T ejecuta OxygenOS 12.1 listo para usar: la compañía promete tres actualizaciones importantes más del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad. La versión beta de OxygenOS 13 comenzará pronto para OnePlus 10T.

One Plus 10T: un verdadero cargador rápido

La batería del OnePlus 10T tiene una capacidad de 4.800 mAh. Sin embargo, el teléfono inteligente solo duró un poco más de 9,5 horas en la prueba de resistencia del laboratorio. El dispositivo se recargó rápidamente en la toma de carga: en 26 minutos, la pantalla mostraba nuevamente el 100 por ciento. La razón de esto es la fuente de alimentación incluida: genera 150 vatios y, por lo tanto, bombea energía al teléfono inteligente de manera particularmente rápida.

Solo el Realme GT Neo 3 fue aún más rápido en la prueba con 17 minutos. OnePlus promete que la batería sufre poco por este proceso y aún conserva el 80 por ciento de su rendimiento después de 1.600 ciclos. Según el fabricante, esto es posible gracias a una tecnología especialmente desarrollada que protege la batería. La carga inductiva no es posible con el OnePlus 10T.

Leer: Reseña Microsoft Surface Go 3

Conclusión ¿Vale la pena comprar el OnePlus 10T?

El OnePlus 10T es un teléfono inteligente potente con buenas funciones. Lo más destacado es el procesador y la opción de carga de hasta 150 vatios. Esto significa que el teléfono inteligente se puede usar rápidamente en la vida cotidiana y está listo para usar nuevamente cuando la batería está vacía. La cámara y la pantalla también dejan una buena impresión.

La configuración solo no es adecuada para tomas con zoom y selfies con poca luz. Al final, permanece al nivel del OnePlus 10 Pro. Sin embargo, en términos de velocidad, está un paso por delante.

Vale la pena comprar OnePlus 10T
Vale la pena comprar OnePlus 10T

OnePlus 10T: precios, colores, disponibilidad

El OnePlus 10T se lanzó el 25 de agosto de 2022, en los colores Moonstone Black (negro) y Jade Green (verde claro). Comenzó en 699 € por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La versión más cara costó 799 euros en el lanzamiento y ofrece 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En mayo de 2023 los precios bajaron: se vende ahora desde 577 euros. El precio de la versión más grande ha bajado a 670 euros (mayo de 2023).

No se han encontrado productos.

Deja un comentario