Tabla de contenidos
Google Pixel 7a es un poco más compacto que Pixel 7, pero la pantalla también es un poco más pequeña. Con reconocimiento facial, Tensor G2 y carga inductiva, el Pixel 7a realmente se interpone en el camino del Pixel 7. Pero el Pixel 7 es el competidor más cercano a un precio similar.
Pros
- Buena calidad de foto.
- Buena resistencia.
- Pantalla de contrastes.
- Alto ritmo de trabajo.
- Reconocimiento facial.
- Impermeable.
Contras
- Carga lenta.
- Marco de pantalla grueso.
- Sin ranura para tarjeta de memoria.
Reseña del Google Pixel 7a
Google completa su serie Pixel de la serie 7 con el Google Pixel 7a. Es el smartphone más pequeño del trío y, según el precio de venta recomendado, el más económico (PVP: 509 euros). Hemos probado el píxel y revelamos dónde hay diferencias y dónde puede que tengas que hacer concesiones.
Leer: Reseña Motorola Edge 40
Diseño Google Píxel 7a

El Pixel 7a encaja bien con la alineación actual. Con 152 x 72,9 milímetros (mm), es casi 4 mm más corto, 1 mm más estrecho y con 193 gramos, solo 3 gramos más liviano que el Pixel 7 (155,6×74 milímetros). Lejos de la cámara, el 7a tiene una altura de 9 mm. Tienes que saber que se utiliza «solo» Gorilla Glass 3 en lugar de Gorilla Glass Victus.
En el laboratorio, no pudimos descifrar o eliminar una diferencia significativa. La parte posterior es lisa y protege las huellas dactilares, pero el marco de aluminio no solo está hecho de metal 100 por ciento reciclado, sino que también es agradablemente mate. Lo mismo ocurre con el característico clip de la cámara, que sobresale unos 1,5 mm de la parte trasera. Gracias a su forma simétrica, el píxel se mantiene estable sobre la mesa.
Muchos teléfonos celulares tiemblan solo al pensar en dejarlos. ¿El procesamiento? inmaculado. La transición de la parte posterior al marco apenas se nota: la brecha es cero. Como si el Pixel 7 hubiera sido afinado con un archivo.
El pulgar se deslizó suavemente sobre el borde de la pantalla. El Pixel 7a no es realmente un mini, pero es el teléfono de Google actual más práctico. En lugar de IP68, es impermeable a IP67. El desbloqueo se realiza a través del sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla o (por primera vez en un píxel a) a través del reconocimiento facial. En el lado de la conexión hay USB-C, pero (tampoco) no hay conector jack.
Pantalla de 6.1 pulgadas
En comparación con el Pixel 7, la diagonal de la pantalla es ligeramente más pequeña de 6,3 a 6,1 pulgadas, desafortunadamente con el ancho de caja comparable mencionado anteriormente. La pantalla tiene 64 mm de ancho, hasta el borde exterior, el marco a la izquierda y a la derecha es alrededor de 4,4 mm más grueso que en el Pixel 7, que tiene 1 milímetro de grosor, que no se sospecha que tenga un diseño particularmente filigrano.
Ambos usan una OLED de alto contraste con una frecuencia de cuadro de 60 o 90 Hertz y una resolución de 2400×1080 píxeles (FHD+). El Pixel 6a solo llegaba a los 60 Hz. El laboratorio determinó un brillo máximo de 1.000 candelas por metro cuadrado, que incluso subió a 1.333 a la luz del sol. Esto es significativamente mejor que el Pixel 6 (< 800 cd/m²) y aproximadamente a la par con el Pixel 6a. Sin embargo, el brillo podría ser aún mayor en exteriores. Pixel 7 Pro (con 1451 CCd/m² determinados) lee notablemente mejor. El 7a era comparable al Pixel 7 (1230 cd/m²).
Leer: Reseña de Lenovo Tab P11 Pro 2da Gen
Procesador, velocidad y memoria
En todos los Pixel 7 y en la nueva tablet Pixel albergan el chip Tensor de segunda generación de Google (Tensor G2). El Titan M2 es responsable de la capa de seguridad del hardware. En los puntos de referencia, Tensor va a la zaga del Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Sus puntos fuertes se encuentran en el área de AI (inteligencia artificial) y ML (aprendizaje automático). La potencia informática pura, es decir, las velocidades de trabajo y juego, son buenas.
En los puntos de referencia, el Pixel 7a incluso supera al Pixel 7 y al Pixel 7 Pro. Pero la marca de velocidad no se compone únicamente de benchmarks sintéticos. El laboratorio de pruebas también determina cuánto tiempo lleva abrir la galería, la cámara y la aplicación de reloj y cargar un PDF específico para la velocidad de funcionamiento. El Pixel 7a fue bueno aquí, pero más lento que los otros píxeles.
Aun así, el Pixel 7a parece ser el jugador más talentoso del trío actual, si se cree en el punto de referencia de 3DMark. El Pixel 7a tiene 8 gigabytes (GB) de memoria LPDDR5 y solo 128 GB de almacenamiento de dispositivo UFS 3.1, no ampliable. Los usuarios intensivos tendrán que cambiar a la nube más temprano que tarde para almacenar datos y fotos.
Cámaras
La cámara principal gran angular (f/1.89) del Pixel 7a viene con una resolución interna de 64 megapíxeles (MP). El agrupamiento de píxeles 4 en 1 te brinda una foto de 16MP.
La alta resolución es buena para el procesamiento de imágenes y da algo de espacio para el zoom digital, que Google llama «Zoom de súper resolución», pero en última instancia no es tan bueno como una lente óptica. Google hace bien en detener la ampliación de 8x para que las fotos no se «píxelen» aún más. Ya estamos familiarizados con el aspecto de la pintura al óleo de las fotos de teleobjetivo del Pixel 7.
Sin embargo, las fotos con un aumento de 2x se ven muy útiles. Solo el Pixel 7 Pro tiene un zoom óptico. La lente ultra gran angular (f/2.2) tiene una resolución de 13 MP, que tampoco es lo mismo que la cámara de 12 MP del Pixel 7.
Resultados de la prueba de fotos
Pixel 7 y Pixel 7 Pro se encuentran entre los mejores teléfonos con buena cámara. Entonces, cuando un teléfono celular dice «Pixel», puedes esperar fotos de primer nivel. El Pixel 7a está a la altura de las expectativas. A la luz del día, las fotos son tan buenas como las de los otros Pixeles. El Pixel 7a también es impresionante con poca luz. Con cuatro veces el aumento, se desempeña respetablemente.
Las funciones típicas de la cámara de píxeles incluyen el «Magic Eraser», que elimina el contenido de imagen no deseado. En comparación con los modelos de píxeles «más grandes», el 7a no tiene el sensor de enfoque automático láser. El menú de la cámara incluye visión nocturna, larga exposición, retrato, video y modos (Panorama, 360 grados y Lente).
Los videos son posibles en FHD con 60 fps y en 4K con 30 fps. La cámara frontal de 12,2 MP (f/2.2), que amplía un máximo de cuatro veces, también lo consigue. Sin embargo, los 7 Pixeles grandes generan el doble de velocidad de fotogramas en 4K. La estabilización de video es muy efectiva, pero las diferentes configuraciones («Estándar», «Fijo», «Activo» y «Efecto cinematográfico») no solo aseguran una estabilización personalizada.
Compatible con Android 16
En el pasado, Google proporcionó actualizaciones a sus teléfonos Pixel durante un tiempo relativamente largo y de manera oportuna. Para el de 7 píxeles hay al menos cinco años de actualizaciones de seguridad y al menos tres actualizaciones del sistema operativo. A partir de Android 13, el suministro está asegurado hasta Android 16 inclusive.
Batería
La batería del Google Pixel 7a tiene una capacidad de 4385 miliamperios hora (mAh), que es más que el Pixel 7 más grande (4355 mAh) pero menos que el 6a (4410 mAh). Con la pantalla más pequeña, el requisito mínimo para el 7a era superar el tiempo de ejecución del Pixel 7 (10:02 horas). De hecho: En el laboratorio, el Pixel 7a duró 10:43 horas con un uso intensivo. Más de una hora más que el predecesor y al menos media hora más que el Pixel 7 Pro anterior (10:12 horas).
Un capítulo menos loable en Google se titula Velocidad de carga. La hoja de datos dice «carga rápida de 18 W», no es realmente «rápida». El cable USB-C incluido tiene que conectarse a una fuente de alimentación opcional durante 2:12 horas para una carga completa, que cuesta unos exagerados 79 euros en Google. Después de 15 minutos, el protocolo de carga señala un nivel de batería del 20 por ciento, después de 30 minutos fue del 37 por ciento.
Esto hizo que el Pixel 7a fuera un poco más lento que el Pixel 6 y 7. Y, sin embargo, hay un consuelo en el capítulo de la carga: a diferencia del predecesor Pixel 6a, el 7a domina la carga inalámbrica, con 7,5 vatios cojos, pero de forma inalámbrica.
Leer: Las mejores alternativas al iPad de Apple 2022
Conclusión ¿Vale la pena comprar el Google Pixel 7?
Con reconocimiento facial, Tensor G2 y carga inductiva, el Pixel 7a realmente se interpone en el camino del Pixel 7. Sin embargo, esto también se aplica al precio, ya que en comparación con el predecesor Pixel 6a, Google cobra 50 euros más. Por lo tanto, el Pixel 7, un poco más caro, es el competidor más duro porque se encuentra en un rango de precios similar.
Las diferencias están en los detalles (tamaño de pantalla, ancho de bisel, 4K a 60 fps, carga inductiva bidireccional). El formato marginalmente más manejable, el buen rendimiento de los juegos y la mejor resistencia hablan a favor del Pixel 7a. En la prueba, la cámara no mostró ninguna debilidad aparte de las tomas de teleobjetivo aceitosas, y cuando se trata de actualizaciones, estás en buenas manos con Google en el mundo de Android.
Google Pixel 7a: precio, colores
El Google Pixel 7a ya está disponible con 128 GB por 509 euros. Puedes elegir entre los colores negro, blanco, azul («Mar») y rojo («Coral»).
No se han encontrado productos.
Reseña Realme GT Master Edition ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña OnePlus 8 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
abril 11, 2023Reseña Samsung Galaxy A34 5G ¿Vale la pena?
abril 17, 2023Reseña Oppo Reno 6 5G ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Reseña Xiaomi Mi 10 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 11, 2023Reseña Huawei Mate 20 Pro ¿Vale la pena?
abril 10, 2023Reseña OnePlus Nord CE 2 Lite 5G ¿Vale la pena?
abril 13, 2023Reseña Honor Magic5 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
abril 25, 2023Reseña iPhone X ¿Vale la pena comprarlo?
abril 11, 2023