Tabla de contenidos
Lenovo le ha dado a la Tab P11 Pro una importante actualización de hardware en la segunda generación. En la prueba, revelamos por qué la tablet aún no alcanza su mayor potencial.
El precio y el rendimiento de la Lenovo Tab P11 Pro (segunda generación) son correctos. Pero esta buena impresión se ve empañada por la falta de una versión LTE/5G y el bajo rendimiento de la batería. Y es una lástima, porque la tablet fácilmente podría haber triunfado como reemplazo de una computadora portátil con el equipo, los accesorios opcionales y el precio.
Pros
- Pantalla OLED brillante.
- Hardware potente.
- Amplia gama de accesorios.
Contras
- Sin internet móvil.
- Batería débil.
- Soporte comparativamente corto.
Leer reseña de la Lenovo Tab P11 Pro (segunda generación)
Diseño y procesamiento
La Lenovo Tab P11 Pro 2da gen mide 263,66 x 166,67 x 6,8 milímetros, lo que la hace unos 2 centímetros más larga que el tamaño equivalente de Apple. Con un peso de unos 480 gramos sin accesorios adicionales, también pesa unos 10 gramos más.
Lo primero que llama la atención es el marco de aluminio que separa el cristal de la pantalla y la tapa trasera. Además de un total de cuatro altavoces, el puerto de carga USB-C y las teclas, también hay puntos de acoplamiento para el teclado opcional, pero hablaremos de eso más adelante.
Leer: Reseña del Samsung Galaxy A54 5G
La parte trasera es bicolor y consta de un material iridiscente. Probablemente no sea vidrio, parece un plástico de color. Los espacios finos entre el marco y la tapa también son feos. Esto estropea la muy buena impresión del tablet.
La tablet solo incluye el Precision Pen 3, un cable de carga USB-C, un adaptador de carga USB, así como una SIM y los documentos habituales de instrucciones y garantía. Si el lápiz óptico es un argumento de compra para ti, debes tener cuidado con la versión que compras, porque la tablet también se ofrece sin el lápiz.
Pantalla
La Lenovo Tab P11 Pro 2da gen viene con una pantalla OLED WQHD de 11,2 pulgadas que puede mostrar contenido con una relación de aspecto de 15:9. La luminosidad se da como 600 nit, 600 veces la luminosidad de una vela. Esto significa que la tablet todavía se puede leer bien al aire libre durante el día, pero esto no es suficiente contra la luz solar directa.
La frecuencia de actualización de 120 Hertz (Hz) es adecuada para juegos y con una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz, la frecuencia con la que la tablet percibe tus entradas, también es muy rápida en el reconocimiento.
Procesador, memoria y memoria del dispositivo
La Tab P11 Pro de segunda generación utiliza un MediaTek Kompanio 1300T, un conjunto de chips comparable al Qualcomm Snapdragon 855 en términos de rendimiento. Buen equipo para una tablet de gama media-alta.
A diferencia de la primera generación, que solo estaba equipada con Snapdragon 730G, vemos un aumento significativo en el rendimiento. Podemos ver cuán grande es la diferencia en comparación con el predecesor en la prueba de Antutu, un punto de referencia que evalúa el rendimiento general.
La primera generación pudo acumular alrededor de 340,283 puntos allí en 2020. La Generación 2 logró una puntuación de 609,233 puntos en nuestro procedimiento de prueba este año. Sin embargo, también se debe decir que nuestro dispositivo de prueba con el mejor equipo posible puede utilizar los 8 gigabytes (GB) completos de memoria de trabajo y los 256 GB de memoria del dispositivo.
Hay otras dos variantes, una con 4 GB y 128 GB, y otra con 6 GB y 128 GB. Si la memoria del dispositivo no es suficiente, puedes ampliar los modelos hasta 1 terabyte de memoria mediante una tarjeta microSD.
Desafortunadamente, ninguna de las versiones tiene internet móvil, ya sea vía LTE o 5G. La Tab P11 Pro 2 Gen solo se puede utilizar en WLAN. Es una lástima, porque el teclado, el lápiz óptico y el excelente equipo lo hacen ideal como reemplazo de una computadora portátil. Sin embargo, siempre debes configurar un punto de acceso con tu teléfono inteligente.
En el uso diario, el rendimiento es muy fluido. Las aplicaciones se inician sin demora, cambiar entre aplicaciones o entre tablet y modo convertible es perfecto. Y la tablet también convence en los juegos.
Leer: Reseña Xiaomi Poco F5 Pro
Juego de azar
En el juego Genshin Impact, bastante complejo gráficamente, pudimos jugar sin problemas en las configuraciones más altas sin ningún problema. Sin embargo, aquí es donde las limitaciones del hardware se hicieron evidentes, ya que notamos una aparición significativa de árboles y enemigos en la distancia.
Además, cuanto más llena se volvía la pantalla, más pixelada se volvía, lo que de repente hacía que los efectos llamativos de los hechizos parecieran mucho más granulados que cuando los lanzamos sin un oponente.
En juegos más rápidos como PUBG Mobile, la gran superficie de la tablet ofrece naturalmente una buena visión general, incluso si el manejo es un poco más incómodo precisamente por el tamaño. Sin embargo, las entradas y los movimientos rápidos son bien recibidos gracias al alto TSR y, por lo tanto, ofrecen mucha diversión en los juegos.
Por supuesto, la Lenovo Tab P11 Pro 2da Gen no es una tablet para juegos, pero quedamos completamente satisfechos con el rendimiento en el juego.
Sistema Operativo y Soporte
La Lenovo Tab P11 Pro viene con Android 12. Aún no se ha lanzado una actualización de Android 13, pero según el fabricante, la tablet debería recibir actualizaciones del sistema operativo para 2024. El modelo probablemente también estará equipado con Android 14.
En relación con los programas de actualización anteriores de Lenovo, esta es una buena noticia, porque los períodos de soporte solían ser cortos. Sin embargo, en comparación con otros fabricantes, dos años es muy poco. Hay una mejor manera, incluso en este segmento de precios de rango medio.
Audio
Un total de cuatro altavoces están integrados en la Tab 11 Pro. Provienen de una cooperación con JBL y cuentan con la certificación Dolby Atmos. Ofrecen un sonido equilibrado completo al reproducir videos o jugar juegos. Las voces se reproducen clara y distintamente. Lenovo no te ofrece absolutamente ningún motivo de queja.
Batería y autonomía
La batería de la Tab P11 Pro de segunda generación es un poco más pequeña que la de la primera generación. Con 8.000 miliamperios hora (mAh) en lugar de 8.600 mAh, el nuevo modelo está bien equipado, al menos sobre el papel.
Una gran debilidad se hace evidente aquí en el uso diario, porque en nuestras pruebas terminó después de unas 7 horas de uso mixto. Según los informes de campo en Internet, aún se podrían esperar 9 horas para el modelo anterior.
Una carga completa también lleva tiempo. A continuación, la batería se recarga en unas 2 horas. Un poco más de velocidad habría sido bienvenida aquí.
Cámara
El equipo de cámara de la Lenovo Tab P11 Pro 2da gen es bastante funcional. Una cámara con una resolución de 13 megapíxeles está instalada en la parte posterior. Es muy adecuado para instantáneas más pequeñas o para fotografiar documentos. Pero no está hecho para más.
Como cámara frontal se utiliza un sensor de 8 megapíxeles. Es más que suficiente para su objetivo principal: las videollamadas. Sin embargo, no debes tener expectativas demasiado altas del nivel de detalle.
Accesorios opcionales
Nuestro dispositivo de prueba está equipado con el kit de accesorios completo que consta de un teclado, un lápiz óptico y un soporte, que puedes obtener incluido o como opción según la oferta. Se sujetan con imanes.
Lenovo no hizo las cosas a medias aquí: el teclado y la cubierta se adhieren a la parte posterior e inferior de la tablet con una clara atracción. Apenas hay riesgo de pérdida e incluso el lápiz óptico tiene su propia solapa detrás de la cual se puede guardar.
Puedes usar el Precision Pen 3 para Lenovo Tab P11 Pro. Incluso se incluye con algunas versiones de la tablet. Al igual que con la Galaxy Tab S8 y el S Pen de Samsung, el lápiz se puede unir magnéticamente a la tablet.
Hay dos puntos en el dispositivo para esto. Uno está en la parte posterior donde el lápiz se sincroniza y se carga. También se puede unir al lado largo superior. Una batería llena del Precision Pen 3 ofrece alrededor de 15 horas de uso, superando el promedio de 10 horas del S Pen. Con 4096 niveles de presión, el lápiz óptico de Lenovo ofrece una agradable experiencia de escritura y pintura.
Con la aplicación memo, también tienes un programa de escritura para notas manuscritas, que se pueden traducir a letras de imprenta si lo deseas. Un paquete completo y equilibrado que agrada.
Leer: Reseña del Samsung Galaxy A34
Alternativas
Si no te gusta la Lenovo Tab P11 Pro 2da gen, hay dos alternativas dignas de mención en un segmento de precio similar. Un poco más económica, pero con un poco más de potencia, aún podemos recomendarte la Xiaomi Pad 5.
Sigue siendo una excelente relación calidad-precio gracias al Snapdragon 860 a un precio de menos de 400 euros. Desafortunadamente, no hay lápiz óptico incluido y la memoria tampoco se puede expandir.
Para obtener más potencia con un lápiz, no puedes perderte la Samsung Galaxy Tab S8 en este momento. La tablet está equipada con Snapdragon 8 Gen 1 y, por lo tanto, ofrece un rendimiento inmenso. El precio es significativamente más alto de acuerdo con el precio minorista no vinculante, pero a menudo puedes obtener la tablet por alrededor de 700 euros.
No se han encontrado productos.
Lenovo Tab P11 Pro (2.ª generación): ficha técnica
Aquí puedes encontrar los datos técnicos de la Lenovo Tab P11 Pro (2.ª generación). Puedes comparar fácilmente el tamaño, el peso y otras propiedades con otros productos.
Tamaño de pantalla | 11,2 pulgadas |
Tipo de pantalla | OLED |
Procesador | MediaTek 1300T |
RAM | 4, 6, 8 GB |
Dimensiones | 263,66 x 166,67 x 6,8 mm |
Memoria interna | 128, 256GB |
Peso | 480 gramos |
¿Memoria interna ampliable? | ✔ Sí |
Número de parlantes | 4 |
Batería | 8.000 mAh |
Cámara | 13 megapíxeles |
Cámara frontal | 8 megapíxeles |
Variantes de LTE | ✘ No |
Variante 5G | ✘ No |
Tipo de tarjeta SIM | ✘ No |
Conexiones | USB-C |
Lápiz incluido | sí/opcional |
Se puede usar con un bolígrafo. | ✔ Sí |
Teclado incluido | ✘ No |
Teclado conectable | ✔ Sí |
Reseña de la Amazon Fire HD 10 Plus | Análisis y opinión
julio 11, 2023Reseña del Samsung Galaxy A34 | Análisis y opinión
junio 17, 2023Reseña del Samsung Galaxy A54 5G | Análisis y opinión
junio 17, 2023Reseña de Lenovo Tab M10 Plus (3ra gen) | Análisis y opinión
junio 26, 2023Reseña del Huawei MateBook 16s (2021) | Análisis y opinión
julio 23, 2023Reseña de la Huawei MatePad Paper | Análisis y opinión
julio 5, 2023Reseña de la Huawei MatePad Pro 12.6 | Análisis y opinión
julio 1, 2023Reseña de la Huawei MateBook E | Análisis y opinión
julio 20, 2023Reseña de la computadora portátil Fusion 5 | Análisis y opinión
julio 13, 2023