Tabla de contenidos
Una vez que comenzaron muy pequeños, los teléfonos inteligentes han experimentado una tendencia hacia pantallas cada vez más grandes en los últimos años. Apple y Samsung (más recientemente con 6,1 pulgadas en el S23) ahora tienen regularmente modelos mini en sus carteras, pero los dispositivos con menos de 6 pulgadas son raros y Apple, por ejemplo, ya no tiene un sucesor para el iPhone 13 mini bajo la manga.
Aquí es donde Asus salta al vacío con la serie Zenfone, la compañía ha estado usando modelos con pantallas de menos de 6 pulgadas durante años. Este hecho también se aplica al Asus Zenfone 10. La prueba muestra por qué el pequeño Asus Zenfone 10 sigue siendo una excelente opción de compra.
Leer: Tablet Asus vs Samsung ¿Cuál es mejor comprar?
Reseña del Asus Zenfone 10
Diseño bastante útil
Incluso el Asus Zenfone 9 fue muy cómodo de sostener. Esto no solo se debe al tamaño compacto, sino también a la parte posterior antideslizante. Se siente como papel rugoso y deja una impresión agradable. Otra característica especial: el Zenfone 10 también viene con un conector jack y, por lo tanto, permite la conexión de auriculares con cable.
Para los auriculares Asus, debería haber aún más opciones de configuración para aprovechar al máximo la tecnología. El escáner de huellas dactilares se encuentra en el botón de encendido en el lado derecho del dispositivo y se puede desbloquear rápidamente. Alternativamente, los usuarios configuran el escaneo facial como un método de desbloqueo. Por cierto, el Asus Zenfone 10 también es resistente al agua.
La pantalla AMOLED del smartphone mide 5,92 pulgadas. Sin embargo, el dispositivo solo desarrolla la frecuencia de actualización máxima de 144 Hertz en juegos móviles. Pero el teléfono inteligente también impresiona en el uso diario: toda la información se puede leer de manera confiable a la luz del sol porque la pantalla es brillante y de alto contraste. Incluso el tamaño de pantalla comparativamente pequeño no resta legibilidad.
Rendimiento
En el interior del Zenfone 10 se encuentra uno de los últimos procesadores del mercado, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.Es compatible con 8 o 12 gigabytes (GB) de memoria principal (RAM). En escenarios exigentes, como un punto de referencia o juegos móviles, el teléfono inteligente cambia automáticamente al modo de rendimiento, que está diseñado para liberar aún más potencia. Pero esto solo es necesario de forma limitada: porque incluso sin este impulso adicional, el Zenfone 10 puede mantenerse al día con la competencia superior de Samsung y otros. Los juegos móviles también son divertidos, incluso en configuraciones de gráficos altas.
El Zenfone 10 también cuenta con 5G, el flamante Wifi 7, Bluetooth 5.3 y NFC. Asus vuelve a utilizar su propio sistema ZenUI basado en Android de fábrica. El sistema operativo debería estar optimizado para el uso con una sola mano en particular, nada mal para un smartphone compacto. En comparación con la versión anterior, el fabricante afirma haber mejorado aún más esta forma de uso. Según Asus, hay dos actualizaciones más del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad.
Leer: Alienware vs Asus ¿Cuál es una mejor marca de portátiles?
Cámaras
Según Asus, el tamaño del smartphone también influye en las cámaras: porque en la parte trasera solo hay sitio para la cámara principal de 50 megapíxeles (MP) y una cámara ultra gran angular de 13 MP. Asus no instala un teleobjetivo o una cámara macro.
La cámara principal brilla a la luz del día: las imágenes son coloridas y nítidas. La lente incluso captura detalles finos como gotas de agua y hojas. El doble aumento y la cámara ultra gran angular también pueden hacer esto. Con un aumento de 4x u 8x (el máximo), estos detalles sufren. No solo es más difícil de capturar, sino que se pierden detalles. El predecesor luchó con lo mismo: es una pena que Asus no haya podido mejorar aquí.
Hay inconvenientes con la cámara frontal en comparación con el predecesor: porque el fabricante confió en un enfoque automático para el Zenfone 9 y, por lo tanto, se diferenció de la competencia. Sin embargo, con el Zenfone 10, esto ha vuelto a desaparecer, por lo que los 32 MP tienen que producir buenas grabaciones sin la función. Afortunadamente, esto funciona bien a la luz del día: las imágenes convencen con un buen nivel de detalle y una buena representación del color. El fondo siempre está un poco desenfocado con un efecto bokeh natural, que hace que las personas u objetos en primer plano destaquen.
Si deseas intensificar este efecto, utiliza el modo retrato: Esto intensifica el efecto y desenfoca de forma fiable todo el fondo en la prueba práctica. Desafortunadamente, las puntas del cabello o el cabello volador a veces son víctimas de la inteligencia artificial que hay detrás. Sin embargo, en general, el modo es muy adecuado para tomar fotografías de personas. Por cierto: el filtro de belleza se puede desactivar con solo un toque en la configuración.
Cardán en cámara de Asus Zenfone 10
Asus también instala un estabilizador de cardán híbrido de seis ejes en el Zenfone 10, que se supone que brinda calma a las grabaciones de video e imagen y compensa las sacudidas. La estabilización no llega a la calidad de la GoPro, pero los resultados son más que decentes para un smartphone.
Aún más apropiado, ya que el antiguo pionero del cardán Vivo (X60 Pro, X80 Pro) se ha despedido del cardán incorporado en el X90 Pro y ahora incluso se ha despedido por completo de algunos mercados. Al subir escaleras, por ejemplo, la cámara con cardán activado consigue que las fluctuaciones apenas se noten. Aparte de eso, la calidad de los videos a la luz del día es buena.
Carga finalmente inalámbrica
La batería del Zenfone 10 tiene una capacidad de 4300 mAh, por lo que el dispositivo está más al nivel de los teléfonos inteligentes plegables. La capacidad limitada se debe al diseño compacto. Sin embargo, Asus ha alcanzado a la competencia en el segmento superior en un aspecto: el Zenfone 10 se puede cargar de forma inalámbrica. Si aún prefieres usar el cable clásico, encontrarás un cable y un enchufe para una carga rápida de hasta 30 vatios en el paquete.
Leer: Tablet Asus vs Samsung ¿Cuál es mejor comprar?
Conclusión ¿Vale la pena comprar el Asus Zenfone 10?
El Asus Zenfone 10 es una mejora exitosa del predecesor, que se mantiene fiel a su esencia. Porque el tamaño compacto y el respaldo antideslizante en muchos colores son un cambio bienvenido con respecto a los resbaladizos respaldos de vidrio de tamaño XXL de la competencia.
La pantalla causó una excelente impresión en la prueba y, por lo demás, hay poco de qué quejarse. Solo se podría mejorar la calidad de las grabaciones con zoom. El rendimiento, por otro lado, está en el segmento superior y la batería ahora puede incluso cargarse de forma inalámbrica. Asus asegura que el pequeño Zenfone 10 puede molestar fácilmente a los competidores más grandes.
Asus Zenfone 10: precios, colores, disponibilidad
El Asus Zenfone es colorido: aparece en Midnight Black (negro), Starry Blue (azul), Aurora Green (verde claro), Comet White (blanco). El Zenfone 10 también está disponible en color Eclipse Red (rojo) exclusivamente en la tienda en línea de Asus. Al inicio de las ventas, la versión más económica parte con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna por 799 euros.
La versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno cuesta 849 euros. La versión con 16 GB de RAM y 512 GB de memoria interna es la más cara con 929 euros.
No se han encontrado productos.
Samsung Galaxy A: Toda la gama Galaxy A 2021
abril 10, 2023Reseña HP Chromebook x2 ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña Xiaomi Mi 9T Pro ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Reseña Sony Xperia 1 II ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023Reseña Lenovo Tab P11 Pro ¿Vale la pena?
abril 5, 2023Accesorios para Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
abril 11, 2023Reseña iPhone 7 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 12, 2023iPhone SE 2022 vs iPhone 12 mini ¿Cuál es mejor?
abril 12, 2023Reseña Oppo A72 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 11, 2023