Pixel 3 vs Pixel 4 ¿Cuál vale la pena comprar?

Con Pixel 4 y Pixel 4 XL, Google ya ha lanzado la cuarta generación de sus teléfonos inteligentes Pixel. Comparamos los modelos actuales con sus predecesores. ¿Cuál es la diferencia entre los nuevos teléfonos inteligentes y los Pixel 3 y 3 XL ?

La versión blanca del Pixel 4 tiene un marco negro distintivo
La versión blanca del Pixel 4 tiene un marco negro distintivo

Pixel 3 vs Pixel 4

Pantalla, tamaño y diseño

Google no solo ha cambiado la opción de tercer color para el Pixel 4, el fabricante también ha prescindido de una característica que antes era típica de la serie Pixel. En lugar del respaldo de dos partes, en parte mate y en parte brillante, los nuevos modelos pueden elegir entre completamente brillante (negro) o completamente mate (blanco, naranja).

No ha cambiado demasiado en términos de dimensiones de teléfonos inteligentes. Pixel 4 y 4 XL son uno o dos milímetros más grandes que sus predecesores. El aumento de peso debería ser más notorio. El Pixel 4 XL es nueve gramos más pesado que su predecesor, el Pixel 4 incluso pesa 14 gramos más que el Pixel 3.

También se pueden ver claras diferencias en el frente. Aunque el Pixel 4 XL con 6,3 pulgadas tiene el mismo tamaño de pantalla que el Pixel 3 XL, prescinde del notch que todavía tenía el predecesor. En cambio, como el año pasado con el Pixel 3, ahora hay una franja estrecha sobre la pantalla en ambos modelos nuevos. En los modelos Pixel 4, este aloja, además de la cámara frontal, sensores de infrarrojos y de profundidad para el reconocimiento facial así como un sensor de radar que detecta movimientos. Por cierto, el borde debajo de la pantalla se ha reducido en comparación con el Pixel 3. El Pixel 4 también tiene una diagonal de pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el Pixel 3 tenía solo 5,5 pulgadas.

Leer reseña del Pixel 6 Pro

Las nuevas proporciones en la pantalla también explican las resoluciones ligeramente diferentes. 2.880 x 1.440 en el Pixel 4 XL se comparan con 2.960 x 1.440 en el Pixel 3 XL. Con Pixel 4 es de 2.280 x 1.080 en comparación con 2.160 x 1.080 con Pixel 3. Como en el año anterior, Google ahora está usando la tecnología OLED nuevamente. Sin embargo, lo nuevo es la frecuencia de actualización de 90 Hertz, que debería garantizar una visualización más fluida del contenido en movimiento.

Pixel 3 y 3 XL
Pixel 3 y 3 XL

Procesador, batería y memoria

Google confía en los últimos chips de Qualcomm para el procesador. Con el Pixel 3 (XL) fue el procesador superior Snapdragon 845 de 2018, el Pixel 4 obtendrá el modelo Snapdragon 855 de 2019 en consecuencia. La memoria interna sigue siendo la misma. Los compradores aún pueden elegir entre 64 y 128 GB. Google no ofrece expansión de memoria.

La batería del Pixel 4 XL es más grande que la de su predecesor, pero el Pixel 4 la ha reducido ligeramente. El Pixel 3 tenía 2.915 mAh, el Pixel 4 solo tenía 2.800 mAh. Con el Pixel 4 XL, por otro lado, la capacidad aumenta significativamente de 3.430 mAh a 3.700 mAh. Los modelos de la serie 3 demostraron una buena resistencia en la prueba del año pasado. Estamos emocionados de ver lo que lograrán los nuevos píxeles en esta disciplina. Todos los modelos admiten carga inalámbrica. También se incluye una fuente de alimentación de 18 vatios en todas partes.

cámara en la parte posterior del Pixel 4
cámara en la parte posterior del Pixel 4

Cámaras

Una de las innovaciones más obvias se refiere a la cámara. Hasta ahora, Google se había basado constantemente en una sola óptica y resolvió efectos como el desenfoque de fondo mediante software. Los modelos Pixel 4 ahora tienen dos lentes que se encuentran en un llamativo módulo de cámara cuadrado.

Al igual que ocurre con el Pixel 3 (XL), el sensor principal del Pixel 4 (XL) tiene una resolución de 12,2 megapíxeles. Con una apertura de f1.7, la cámara es un poco más brillante que el Pixel 3 (f1.8). Además, el Pixel 4 ahora tiene una distancia focal de telefoto con 16 MP y f2.4, lo que permite un zoom óptico triple.

Google ya ha implementado una gran cantidad de funciones de software en el Pixel 3 que nos impresionaron bastante en la prueba de la cámara , como el modo «visión nocturna», la función «foto superior», que selecciona lo mejor de varias tomas, o la excepcional zoom digital. Este último ahora tiene una contraparte óptica en el Pixel 4. También hay nuevas funciones como «Exposición dual» y astrofotografía. La prueba del Pixel 4 (XL) mostrará cómo se ve esto en la práctica. También es posible que Google pueda entregar algo de esto al Pixel 3 a través de actualizaciones de software. Eso todavía tiene que demostrarse.

Para la cámara frontal, Google usó una cámara dual que consta de gran angular y distancia focal normal, cada una con 8 MP para el Pixel 3. El Pixel 4 solo tiene una lente de 8 MP, pero Google ha incorporado dos sensores infrarrojos, un sensor de profundidad y un sensor de radar. La prueba tiene que responder qué tan bien funciona el reconocimiento facial con él y qué valor agregado aporta el control de gestos en la práctica.

Pixel 3 y 3 XL se las arreglan con una sola cámara
Pixel 3 y 3 XL se las arreglan con una sola cámara

Android 10

Con sus teléfonos inteligentes de píxeles, Google muestra cómo puede ser la colaboración ideal entre los servicios de Android y Google. Como fabricante de Android, Google puede, por supuesto, proporcionar a sus propios teléfonos inteligentes las últimas actualizaciones lo más rápido posible. Tanto el Pixel 3 (XL) como el nuevo Pixel 4 (XL) funcionan con Android 10. En términos de software, por lo tanto, no existen grandes diferencias entre las dos generaciones.

Google garantiza actualizaciones de software durante dos años y actualizaciones de seguridad durante tres años para sus teléfonos inteligentes. Como modelo más nuevo, el Pixel 4, por supuesto, puede contar con el software más reciente durante más tiempo. El Pixel 3 definitivamente todavía se suministra con Android 11, el Pixel 4 tiene actualizaciones garantizadas hasta Android 12. Pero Google también es bueno para una sorpresa. Los primeros teléfonos inteligentes Pixel de 2016 también recibieron el último Android 10. Esto da la esperanza de una vida útil aún más larga para los dispositivos más nuevos.

Precio, lanzamiento y colores

No se han encontrado productos.

Hay casi exactamente un año entre el lanzamiento de la serie Pixel 3, que salió a la venta el 2 de noviembre de 2018, y el Pixel 4, que Google presentó el 15 de octubre de 2019 y se vendió a partir del 24 de octubre. A diferencia de muchos otros fabricantes, Google ha bajado sus precios este año.

El Pixel 4 cuesta 749 u 849 euros con 64 o 128 GB de almacenamiento, el Pixel 4XL más grande está disponible por 899 o 999 euros. Los predecesores del año pasado fueron significativamente más caros en el lanzamiento al mercado con 845 o 945 para Pixel 3 y 945 o 1045 para 3 XL. Eso sí, los precios de los modelos 2018 han bajado a lo largo del año, por lo que el Pixel 3 ya está disponible en algunos comercios por menos de 500 euros, el 3 XL por menos de 600 euros, cada uno en la versión más pequeña.

Los colores clásicos blanco y negro vuelven a estar disponibles, por lo que la versión blanca del Pixel 4 (XL) tiene un marco negro y el módulo de la cámara también está compensado en negro. El Pixel 3 también tenía una versión rosa pálido. En cambio, el Pixel 4 estará disponible en una versión rojo anaranjado, que está limitada a la versión de 64 GB como edición especial.

No se han encontrado productos.

Conclusión

Google ha adaptado ópticamente la serie Pixel 4 y el procesador más nuevo con más RAM también debería garantizar un mejor rendimiento bajo el capó. La pantalla, que ya era convincente en el Pixel 3 con su gran calidad de visualización, se ha actualizado nuevamente en el Pixel 4 con la pantalla de 90 Hz. Sin embargo, el tamaño de la memoria permanece en un nivel relativamente bajo.

Los mayores cambios están en el área de cámaras, donde el Pixel 4 tiene más opciones con su segunda lente. La prueba aún tiene que mostrar cuánto puede superar su zoom óptico al excepcional zoom digital ya existente del Pixel 3. Con la cámara frontal, en última instancia, es una cuestión de preferencia personal si deseas utilizar la cámara dual selfie del Pixel 3 o los sensores de reconocimiento facial del Pixel 4.

Con el Pixel 4, Google ha vuelto a armar un paquete decente que ofrece una serie de innovaciones interesantes en comparación con el Pixel 3. Incluso el precio inicial ha bajado significativamente en comparación con su predecesor. Si una buena cámara de teléfono inteligente es importante para ti, cuya experiencia ha demostrado que ofrecen los teléfonos inteligentes píxels, probablemente no puedas equivocarte con una actualización.

Deja un comentario