Tabla de contenidos
El iPhone 11 fue el último al que Apple agregó EarPods y una fuente de alimentación, el iPhone 12 el primero con compatibilidad total para los nuevos accesorios MagSafe. Esas no son las únicas diferencias. Comparamos el iPhone 11 Pro con el iPhone 12 Pro en términos de precio y rendimiento y tenemos alternativas listas.
Reseña del iPhone 11 Pro
Diferencias de hardware en la cámara
Apple trae el iPhone 12 con un iPhone Mini en cuatro tamaños por primera vez. Estamos particularmente interesados en el iPhone 12 Pro como sucesor directo del iPhone 11 Pro.
Con el cambio de generación, Apple aumenta la diagonal de la pantalla de 5,8 a 6,1 pulgadas por primera vez desde el iPhone X. La resolución aumenta solo ligeramente, por lo que la densidad de píxeles resultante y la nitidez de la pantalla permanecen aproximadamente iguales.
Las innovaciones en la cámara son mayores, especialmente si miras más de cerca la fotografía. Como se especuló anteriormente, Apple ha agregado el escáner LiDAR al iPhone 12 Pro, que ya conocemos por el iPad Pro de este año. LiDAR significa «detección de luz y alcance» y proporciona información de profundidad, que no solo se puede utilizar para aplicaciones de RA: en condiciones de poca luz, aceleran el enfoque y mejoran la calidad de los retratos en el modo nocturno.
Una segunda innovación es la tecnología Apple ProRAW para imágenes en formato RAW y su procesamiento, pero solo desde el iPhone 12 Pro. El iPhone 12 Mini, el iPhone 12 normal y otros iPhones con al menos iOS 10, así como el iPhone 11 Pro, también admiten el formato RAW.
En términos de distancia focal y sensibilidad a la luz de las tres lentes, el iPhone 12 Pro es igual que el iPhone 11 Pro. Por cierto, la triple cámara también es un argumento para el iPhone 11 Pro frente a generaciones anteriores como el iPhone X y el iPhone Xs, que aún no tenían un ángulo ultra gran angular. La cámara frontal tenía una resolución de 7 MP en los iPhones anteriores y 12 MP desde el iPhone 11.
Sin embargo, las videollamadas a través de FaceTime solo serán transmitidas en HD (1080p) por los nuevos iPhones en el futuro, tanto a través de WiFi como del nuevo estándar celular 5G. El iPhone 11 Pro aún no lo sabe; sin embargo, todavía pasará algún tiempo antes de que 5G se pueda utilizar en todos los ámbitos.
Software: nueva aplicación de traducción para conversaciones en vivo
En términos de software, el nuevo iPhone no cambia demasiado, porque el iPhone 11 Pro también recibirá el último iOS 14 y probablemente al menos las actualizaciones para los próximos tres años.
Por primera vez desde iOS 14, un traductor con modo de conversación ha sido parte de la cartera de aplicaciones estándar en el iPhone, que permite traducciones bidireccionales en vivo durante una conversación. Otras aplicaciones que Apple preinstaló en el iPhone incluyen la aplicación Maps de Apple y aplicaciones de entretenimiento como Apple Podcasts y Books.
A diferencia de los teléfonos inteligentes Android, los libros electrónicos, los audiolibros y la música no se pueden transferir simplemente al teléfono inteligente por cable o Bluetooth. Apple los sincroniza con el iPhone a través de bibliotecas en Mac o PC con Windows. Además, Apple ofrece sus aplicaciones de Office Pages, Numbers y Keynote y el software de edición de películas iMovie no solo para el iPad sino también para el iPhone.
iPhone 11 Pro: historial de precios
El iPhone 11 Pro está disponible en tres versiones de memoria de 64 GB, 256 GB o 512 GB. En este rango, tanto el fotógrafo para el que la memoria no puede ser lo suficientemente grande como el que puede ahorrar unos euros en la memoria, encontrarán lo que buscan.
En la propia Apple, el iPhone 11 Pro no ha estado disponible desde que se lanzó el sucesor. Antes de eso, la variante más barata costaba 1.149 euros, la variante de almacenamiento medio (128 GB) 1.319 euros, el iPhone 11 Pro con 256 GB costaba 1.549 euros.
Después de que se lanzó el sucesor, la variante de almacenamiento pequeño estuvo en el mercado abierto en picada. Independientemente del color, el precio bajó hasta los 800 euros y sigue bajando. El iPhone 11 Pro de 256 GB cuesta entre 950 y 980 euros, y el iPhone 11 Pro de 512 GB cuesta entre 1.050 y 1.150 euros. Siempre hay ofertas más económicas para todos los modelos.
No se han encontrado productos.
iPhone 11 Pro: alternativas
En el caso de los teléfonos inteligentes Android, la caída de precios suele ser más rápida. También se beneficia de esto con los siguientes dos teléfonos inteligentes, que se recomiendan como alternativas:
Huawei P40 Pro
No se han encontrado productos.
Huawei sigue siendo uno de los pocos fabricantes que puede compararse con Apple cuando se trata de cámaras.
Las cuatro ópticas, incluido un ultra gran angular y un teleobjetivo de cinco veces, brindan una calidad de imagen excepcional; el P40 Pro graba videos en 4K como el iPhone 11 Pro a 60 fps. Si 256 GB no son suficientes para las grabaciones, se puede ampliar la memoria del teléfono inteligente chino.
Huawei también está equipando toda la serie P40 con 5G, lo que la hace preparada para el futuro. En el lanzamiento al mercado de la primavera de 2020, el P40 Pro superó los 1.000 euros. Actualmente, el P40 Pro está disponible online por menos de 580 euros.
OnePlus 8
No se han encontrado productos.
Los teléfonos inteligentes de OnePlus también gozan de una popularidad continua. Sus diseñadores son conocidos por poner siempre la última tecnología en su modelo superior. Y así, el aún joven Oneplus 8 está bien equipado con Snapdragon 865 de Qualcomm, ya sea con 8 o 12 GB de RAM y Wi-Fi 6. La pantalla de 90 Hz es un placer para la vista. A diferencia del iPhone 11 Pro, el Oneplus 8 ya es compatible con 5G.
Poco antes del lanzamiento al mercado del OnePlus 8T, el Oneplus 8 estaba disponible en la tienda online del fabricante por unos 100 euros por debajo del precio original. Sin embargo, con proveedores externos, desde hace mucho tiempo es posible ahorrar aún más: la versión más pequeña con 128 GB de memoria ahora está disponible por menos de 500 euros y el sucesor Oneplus 8T a veces está disponible por menos de 550 euros.
Conclusión
En la tabla de clasificación, el iPhone 11 Pro ya ha sido superado por muchos androides. Especialmente con vistas a la cámara, hay ofertas buenas y baratas en el almacén de Android. Como alternativa al iPhone 12 Pro, para el que Apple estima más de 1.100 euros, el iPhone 11 Pro es una buena opción si aún puedes prescindir del 5G. En comparación con las generaciones anteriores, la cámara del 11 Pro con su cámara selfie ultra gran angular y de mayor resolución tiene ventajas visibles.
Aquellos que quieran sacar más provecho de sus fotos y videos tendrán más dificultades para decidir entre el iPhone actual y su predecesor. Quizás ayude aquí que Apple haya duplicado la configuración de memoria más pequeña sin cambiar el precio: el iPhone 12 Pro con 128 GB cuesta 1.149 euros no más que el iPhone 11 Pro con 64 GB hace un año. Los precios de la configuración más grande, 256 o 512 GB, están ahora alrededor de 50 euros por debajo de los del año anterior.
Reseña Samsung Galaxy A42 5G ¿Vale la pena?
abril 10, 2023Reseña Lenovo Tab M7 3rd Gen ¿Vale la pena?
abril 13, 2023Reseña Motorola Moto G60s ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña Huawei P30 Pro ¿Vale la pena comprarlo?
abril 10, 2023Reseña Samsung Galaxy Book (2021) ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña Xiaomi Mi 9 ¿Vale la pena comprarlo?
abril 10, 2023Reseña Samsung Galaxy A14 5G ¿Vale la pena?
abril 18, 2023Reseña Realme C11 (2021) ¿Vale la pena?
abril 12, 2023Reseña Samsung Galaxy S22 Ultra ¿Vale la pena?
abril 12, 2023