Tabla de contenidos
Con la Samsung Galaxy Tab S8, Galaxy Tab S8+ y Galaxy Tab S8 Ultra, han aparecido tres fuertes competidores de las tablets Apple iPad Pro. Hay muchas similitudes, pero también muchas diferencias. ¿Quién es mejor, Samsung o Apple? Eso es exactamente lo que descubrirás en esta comparación entre Galaxy Tab S8 y iPad Pro.
Comparación entre Samsung Galaxy Tab S8 y iPad Pro
Diseño y procesamiento
Las cinco tablets pueden verse un poco diferentes, pero el diseño básico es casi el mismo. Cada uno de nosotros recibimos estuches metálicos de muy alta calidad que se sienten caros, y también parecen dispositivos premium. Las transiciones están bien hechas y son muy finas. La Galaxy Tab S8 Ultra es la más delgado con solo 5,5 mm, mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas es el más grueso con 6,4 mm.
Todos tienen puertos de cubierta de teclado, cada uno carece de un conector para auriculares y todos tienen un puerto USB-C. Samsung tiene puertos USB C 3.2 Gen 1, mientras que Apple tiene USB 4 con Thunderbolt. Las Galaxy Tabs tienen una ranura para tarjeta MicroSD que puede acomodar tarjetas de memoria de hasta 1 TB de tamaño.
Las cámaras son muy similares. Todos tienen buenas cámaras principales y sólidas cámaras de gran angular en la parte posterior. Las cámaras web son todas de gran angular y también se pueden usar con zoom. Solo la Galaxy Tab S8 Ultra también tiene una cámara web normal. Y solo los iPad todavía tienen un sensor LiDAR en la parte posterior.
Con Apple, desbloqueas las tablets con Face ID. Hay un sensor extra para esto. Y Face ID funciona muy bien, es rápido incluso en habitaciones oscuras y simplemente funciona bien. Con Samsung, por otro lado, tenemos muy buenos lectores de huellas dactilares, que se ubican debajo de la pantalla en la S8+ y S8 Ultra y están integrados en el botón de encendido del S8.
Leer: Reseña de la serie Samsung Galaxy Tab S8
Pantallas: muchos tamaños
Hay similitudes, pero también muchas diferencias en las pantallas. Primero comparemos los dos modelos de 11 pulgadas, porque ambas son LCD tradicionales. Con 276ppi, la S8 es un poco más nítida que los 264ppi de Apple, pero apenas se nota la diferencia en la vida real.
Los ángulos de visión son agradables y amplios en ambos, están completamente laminados, por supuesto, los colores se ven bien y, en general, son LCD bastante buenos. El iPad es 100 nits más brillante.
Las pantallas de las tablets más grandes son más emocionantes. Mientras que el iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene un mini panel LED llamado pantalla Liquid Retina XDR, tenemos pantallas Super AMOLED en los modelos más grandes de Samsung. Obtenemos excelentes niveles de negro, hermosos colores saturados de ambos fabricantes y se ven geniales.
Apple tiene la ventaja de que el iPad Pro de 12,9 pulgadas es nuevamente un poco más brillante que la Galaxy Tab S8+ de 12,4 pulgadas y el Galaxy Tab S8 Ultra de 14,6 pulgadas. Las tres tablets admiten contenido HDR. Si deseas tener una tablet lo más grande posible, tu mejor opción es, por supuesto, la enorme S8 Ultra de 14,6 pulgadas.
Probablemente sepas que la pantalla Apple XDR tiene un efecto brillante antiestético, también conocido como efecto de floración. Es decir, cuando ves escritura blanca sobre un fondo negro en una habitación oscura.
Bueno, también probé esto en los AMOLED de Samsung y también noté el efecto allí. Significativamente más débil que Apple, pero esta floración es visible. Los LCD no tienen el problema. Por cierto, todas las pantallas admiten 120 Hz.
S Pen frente a Apple Pencil
El S Pen se incluye con las tres tablets Samsung. Por el Apple Pencil 2, en cambio, hay que pagar 135 euros extra. Así que ten en cuenta eso en tus comparaciones de precios.
Creo que ambos bolígrafos son excelentes, pero hay algunas diferencias. Admiten más de 4000 niveles de presión cada uno, son muy precisos y dado que tenemos pantallas de 120 Hz en todas partes, parece que los bolígrafos responden muy bien. El reconocimiento de la palma de la mano también es muy bueno.
El Apple Pencil 2 solo funciona cuando la batería está cargada. Puedes cargarlo muy fácilmente en la tablet por inducción. El S Pen de Samsung también tiene batería, pero solo se necesita para unos pocos gestos. Por ejemplo, si deseas usarlo como control remoto en Microsoft PowerPoint. La pluma también se carga por inducción en las tablets.
Sin embargo, es importante saber que nunca tendrás que cargar el S Pen para dibujar o escribir notas a mano. Entonces, si no necesitas estos gestos, nunca tendrás que preocuparte por la batería aquí.
Si quieres escribir con un lápiz durante mucho tiempo, creo que el Apple Pencil 2 es el más cómodo porque es un poco más grueso. Similar a un bolígrafo normal. El S Pen de Samsung, por otro lado, es significativamente más delgado. Si escribes con él durante mucho tiempo, puede ser un poco agotador, al menos así lo siento.
Por el lado del software, ambos están muy bien soportados. A primera vista, la aplicación Apple Notes parece muy simple, pero tiene muchas funciones, incluido un buen reconocimiento de escritura a mano. Samsung Notes también tiene muchas características, también reconocimiento de escritura a mano, puedes editar archivos PDF y mucho más.
Samsung tiene algunas características adicionales que a veces son un truco, pero que a veces pueden ser muy útiles. Como la función que te permite usar el S Pen como control remoto en la aplicación de la cámara. Eso es genial.
En un aspecto, Apple tiene la ventaja. Con su función de garabatos, puedes escribir a mano en casi cualquier campo de texto. Por ejemplo, en el navegador, pero también en Gmail y otras aplicaciones. Samsung agregó recientemente una función S Pen to Text que también funciona en el navegador. Y en otras apps, pero solo a veces. En Gmail, por ejemplo, podrías usarlo para escribir el asunto, pero no el correo en sí.
Hardware y rendimiento
Echemos un vistazo a los valores internos. El conjunto de chips interno Apple M1, que también se puede encontrar en algunas Mac, se encuentra en el Apple iPad Pro. También tenemos 8 GB o 16 GB de RAM y 128 GB hasta 2 TB de almacenamiento interno.
Samsung confía en un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que también es compatible con 8 GB a 16 GB de RAM. La memoria interna puede tener entre 128 GB y 512 GB y hay una ranura para tarjetas microSD. 5G es una opción en los cinco modelos.
Claro, todas las tablets son muy poderosas. Pero Apple gana tanto en puntos de referencia como en uso real. No solo un poco, sino que el conjunto de chips M1 es significativamente más potente que el Snapdragon. Apple gana indiscutiblemente en los puntos de referencia, pero Samsung también se queda atrás en mi prueba Adobe Premiere Rush Render. Para esta prueba de procesamiento, siempre renderizo exactamente el mismo video 4K de 9 minutos en Adobe Premiere Rush.
En las aplicaciones cotidianas, sin embargo, no es tan fácil notar la diferencia. El navegador, Gmail, YouTube y las aplicaciones de notas funcionan perfectamente. Y la multitarea también funciona muy bien. Los juegos como PUBG Mobile se ven geniales y se pueden jugar con la configuración de gráficos más alta.
El hecho de que apenas haya diferencias en muchas aplicaciones y juegos se debe a que el chip M1 es tan rápido y muchos desarrolladores no pueden aprovechar al máximo el gran rendimiento. Pero, por supuesto, el M1 es simplemente mucho más poderoso y una mejor opción a largo plazo.
Software: Android frente a iPadOS
La serie Galaxy Tab S8 ejecuta Android 12 con la versión 4 de OneUI de Samsung. Los iPad Pros, por otro lado, ejecutan la versión 15 de iPadOS. Creo que es genial que ambos fabricantes mantengan sus tablets actualizadas durante mucho tiempo. Samsung promete hasta 5 años. Sin embargo, Apple debería tener la ventaja aquí. Incluso el primer iPad Pro obtuvo iPadOS 15, sí, incluso el antiguo y comparativamente lento iPad 5 funciona con iPadOS 15.
No quiero volver a comparar Android y iPadOS, puedes encontrar mucha información relevante en Internet. Creo que ambos sistemas operativos son geniales y en muchas áreas ya no hay grandes diferencias. Incluso los iPads ahora tienen una biblioteca de aplicaciones y una aplicación de archivos como Android.
El hecho es que encuentro iPadOS para tablets un poco mejor. El sistema operativo está mejor optimizado para pantallas táctiles grandes, pero lo más importante es que hay más aplicaciones optimizadas para tablets. Esto incluye Adobe Photoshop bastante bueno, que no existe para Android.
Pero muchas aplicaciones también son iguales, como Microsoft Office y Adobe Lightroom.
En algunas áreas, Samsung es más emocionante. Entonces, existe el modo de escritorio Samsung DeX, que convierte a Android en una especie de sistema operativo de escritorio, al menos la interfaz es así. Hay un escritorio, una barra de tareas y las aplicaciones se pueden abrir una al lado de la otra y una encima de la otra en ventanas flotantes. Si conectas un mouse, teclado y monitor, la tablet se comporta casi como una PC de escritorio clásica.
Teclados: muchas opciones
Hay dos tipos de teclados para ambas series de tablets. Las más económicas son las fundas con teclado simple, que protegen principalmente a las tablets y tienen un teclado integrado en la funda. Cada uno carece de un panel táctil, no hay puertos adicionales y los teclados son agradables y delgados. No son tan cómodos como los teclados de escritorio, pero ambos son buenos compromisos entre comodidad y portabilidad.
Samsung y Apple también tienen mejores teclados en oferta. Para los modelos iPad Pro, hay Apple Magic Keyboards bastante pesados, pero también geniales. El diseño es realmente genial, parece que la tablet está flotando. Y en los teclados puedes escribir muy cómodamente, las teclas se pueden presionar correctamente, hay un panel táctil y un puerto USB C adicional.
También hay una mejor cubierta de teclado para las tablets Galaxy Tab S8, que consta de dos partes. En primer lugar, un teclado con touchpad integrado, que también está muy bien implementado, como ocurre con Apple. Además, hay una parte trasera que se puede conectar a las tablets de forma magnética y por separado del teclado. Hay un soporte plegable instalado.
Yo diría que el más conveniente es el Apple Magic Keyboard. Pero estos son tan pesados que, en última instancia, creo que la cubierta del teclado Samsung con panel táctil y soporte es la mejor opción.
Leer reseña del Apple Magic Keyboard
Duración de la batería
En mi prueba de batería, los iPad Pro funcionan peor con 6 horas, seguidos por el Galaxy Tab S8 con 7,5 horas. El S8+ y el S8 Ultra duran más con las pantallas AMOLED, es decir, 9 horas. Para esta prueba, siempre ejecuto un video HD de YouTube en un bucle sin fin, con el brillo máximo. Esta prueba no es del todo justa porque los iPad tienen pantallas más brillantes. Con el mismo brillo, el tiempo de ejecución es muy similar.
Conclusión de comparación entre Galaxy Tab S8 y iPad Pro
Bueno, ¿Cuál es la mejor tablet? En última instancia, por supuesto, depende de lo que estés buscando exactamente. Si deseas una tablet de entretenimiento de alta calidad, principalmente para ver Netflix y YouTube, entonces la enorme Galaxy Tab S8 Ultra es la más emocionante. Si el rendimiento de los juegos también es importante para ti, el iPad Pro de 12,9 pulgadas es mejor. Y si quieres gastar la menor cantidad de dinero posible, la Galaxy Tab S8 de 11 pulgadas es la opción más económica, también porque el S Pen siempre está incluido.
No se han encontrado productos.
Si tienes un iPhone, no creo que tenga sentido usar una tablet Android. Y si tienes un teléfono inteligente Samsung, una Galaxy Tab S8 va muy bien con él y Samsung DeX puede ser realmente emocionante para algunos. Incluso entonces, un iPad Pro puede ser una buena opción.
Si no necesitas ninguna de las funciones que Samsung ofrece específicamente, como Android o Samsung DeX, o el precio más económico, creo que las tablets iPad Pro son la opción más segura para ti. Se mantendrá actualizado con actualizaciones durante mucho tiempo y el rendimiento también debería estar en la liga superior durante mucho tiempo.
No se han encontrado productos.
Mejores tablets para estudiantes para la escuela 2023
abril 13, 2023Comparación de RS232 vs VGA: ¿Cuál es la diferencia?
noviembre 20, 2023Reseña Lenovo Tab M8 Gen 4 ¿Vale la pena?
abril 13, 2023Comparación de Keurig vs Nespresso ¿Cuál es mejor?
enero 1, 2024Reseña Lenovo Tab P11 Gen 2 ¿Vale la pena comprarla?
junio 6, 2023Comparación Samsung A54 vs A53 ¿Cuál comprar?
mayo 15, 2023XP Pen vs Huion ¿Qué marca de tableta de dibujo es mejor?
julio 27, 2023Comparación Dell XPS 13 vs MacBook Air ¿Cuál es mejor elegir?
septiembre 7, 2023Comparación de Micro USB vs USB C ¿Cuál es la diferencia?
septiembre 4, 2023