Tabla de contenidos
Cuando compras una máquina de café que prepara preparaciones individuales, realmente tienes solo dos opciones: Keurig o Nespresso. Los primeros se pueden encontrar en hogares, lugares de trabajo y salas de espera de todo el país. El otro está reservado para lugares más exquisitos con paladares más refinados, al menos en lo que respecta al marketing y el precio.
Contenido relacionado: 6 razones para comprar una Cafetera Inteligente
Pero, ¿cuál de estas dos máquinas de café en monodosis es realmente mejor? El debate gira en torno a mucho más que el precio o la marca. Comparemos y contrastemos Keurig y Nespresso.
Keurig vs Nespresso: comparación lado a lado
Keurig | Nespresso | |
Introdujo por primera vez | 1998 | 1986 |
País de origen | Estados Unidos | Suiza |
Empresa matriz | Keurig Dr Pepper Inc. (KDP) | El grupo Nestlé |
Precio por máquina | $60 a $250 | $125 a $850 |
Precio por cápsula | $0.40 a $1.25 | $0.60 a $1.50 |
Marcas ofrecidas | Starbucks, McCafe, Dunkin’, Folgers, Caribou, Peet’s, Newman’s Own, Krispy Kreme, Panera Bread y más | Nespresso, Starbucks, Peet’s, Lavazza, Illy y más |
Tipo(s) de preparación | Café, cerveza fría, té, limonada, chocolate caliente. | Cafe expreso |
Ingresos anuales | 12.680 millones de dólares (KDP, 2021) | 95.700 millones de dólares (Nestlé, 2021) |
Keurig vs Nespresso: ¿Cuál es la diferencia?
Con estas especificaciones básicas expuestas anteriormente, analicemos algunos de los detalles aquí. Desde sus diferencias obvias en los tipos de máquinas hasta sus distinciones más matizadas en el tipo y sabor del café, el debate entre Keurig y Nespresso es sobre mucho más que solo precio y marca. También hay varias otras diferencias clave que se enfrentan en este enfrentamiento. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de ellos a continuación.
Tipo de máquina
En primer lugar, tenemos una diferencia inherente en el tipo de máquina. El Keurig funciona con K-Cups especialmente diseñadas, que contienen un filtro especial y posos en su interior. La máquina empuja agua y aire a través del molido, acelerando la velocidad de preparación tradicional a solo unos segundos. Luego el café se dispensa en la taza de abajo.
Nespresso, en cambio, utiliza un tipo de máquina diferente. Bombea agua caliente a través de la vaina hasta que explota, creando una infusión cubierta de crema. La línea Nespresso Vertuo también hace girar la cápsula además de este proceso. Con todo, el de Nespresso es notablemente más complicado.
Precio por máquina
En segundo lugar, la importante consideración del precio por máquina Keurig frente a Nespresso. Un gran motivador a la hora de comprar una máquina de café monodosis para casa es el ahorro que supone visitar la cafetería todos los días. Teniendo esto en cuenta, los Keurigs oscilan entre $60 y $250 en promedio.
Las máquinas Nespresso, en comparación, cuestan entre $125 y $850 dólares, en promedio. Eso es mucho más y realmente habla de la complejidad de cada máquina. Por lo general, una máquina Keurig tendrá un funcionamiento mucho más sencillo que una máquina Nespresso.
Te sugerimos leer sobre: ¿Quieres comprar seguidores de Instagram?
Precio por cápsula
De la mano de esta sección anterior va el precio por cápsula de Keurig vs Nespresso. Sabemos que una taza de café de la cafetería o cadena local le costará desde uno o dos dólares hasta cuatro dólares o más. También sabemos que una bolsa de café molido, que podría producir hasta 60 tazas, costará entre 10 y 20 dólares.
Entonces, las cápsulas Keurig cuestan entre $0,40 y $1,25 por cápsula (o taza), mientras que las cápsulas Nespresso cuestan entre $0,60 y $1,50 por cápsula (o taza). Eso hace que Nespresso sea ligeramente más caro, aunque ninguno de los dos es necesariamente barato.
Marcas ofrecidas
En cuarto lugar, deberíamos considerar qué tipo de marcas se han asociado con Keurig frente a Nespresso. Esta es una consideración importante, ya que muchos están motivados por el hecho de que sus marcas de café favoritas se asocien con una máquina en lugar de otra.
Para ser claros, la línea de colaboradores y socios de Keurig es mucho más larga que la de Nespresso. Keurig ofrece cápsulas de Starbucks, McCafe, Dunkin’, Folgers, Caribou, Peet’s, Newman’s Own, Krispy Kreme, Panera Bread y muchos más. Nespresso, comparativamente, ofrece muchas menos marcas grandes aparte de la suya propia. Se trata principalmente de Nespresso, Starbucks, Peet’s, Lavazza, Illy y algunos otros.
Tipo de Café
Antes de continuar, dejemos una cosa clara sobre Keurig y Nespresso: hacen dos tipos de café muy distintos. Básicamente, Keurig prepara café filtrado, como beber una sola taza de una cafetera más grande. La Nespresso, en cambio, prepara espresso. Se trata de un molido mucho más fino, una consistencia mucho más espesa y un sabor mucho más amargo que el de una taza de café.
(Sin mencionar que solo una o dos onzas en comparación con una taza de café de ocho, diez o doce onzas). Incluso las máquinas Nespresso que pueden preparar tazas de café en realidad solo preparan americanos, que son espresso con agua caliente.
Sabor del café
Esto nos lleva a nuestra consideración final: ¿cómo es el sabor entre Keurig y Nespresso? ¿Y el sabor es realmente superior al de una cafetera de goteo estándar o a una máquina de espresso adecuada?
Keurig es conocido por preparar tazas de café aguadas y de sabor bastante débil. El sabor es apagado en comparación con una cafetera de goteo o una máquina de vertido completa. En comparación, las máquinas Nespresso suelen ser elogiadas por su sabor. Sin embargo, como algunas cuestan hasta 850 dólares, algunos entusiastas dirían que también se puede comprar una máquina de café expreso por un precio similar y un sabor superior.
Te puede gustar leer: ¿Puedo cambiar el protector de pantalla de mi televisor Samsung?
5 datos imprescindibles sobre las cápsulas de café
- En la actualidad, existen cuatro tipos principales de monodosis de café. Está la cápsula de café propiamente dicha, que es la que usa Keurig. Estos son posos preenvasados con filtro. Hay cápsulas de café, que es las que usa Nespresso. Estos son posos preenvasados en un paquete de aluminio o plástico sin filtro. También hay bolsas de café, que funcionan como bolsitas de té, y discos de café, que están destinados a usarse en cafeteras eléctricas.
- Tanto Keurig como Nespresso han llamado mucho la atención negativa por el uso de materiales no reciclables para sus monodosis de café. Ya sea la dependencia de Keurig del plástico o la dependencia de Nespresso del metal, ninguno de los dos es particularmente biodegradable. Sin embargo, hay que reconocer que Nespresso ofrece a los usuarios la posibilidad de devolver sus cápsulas vacías para reciclarlas, de forma gratuita.
- Si bien a Keurig y Nespresso se les atribuye la popularización de la moda de las cápsulas de café del siglo XXI, la primera marca en presentar una cápsula de café fue en realidad Folgers. Allá por 1953, Folgers presentó una de las primeras cápsulas de café instantáneo de un solo uso. Nespresso tardaría más de 20 años en rivalizar con Folgers en este ámbito.
- En 2016, Hamburgo, Alemania, se convirtió en la primera ciudad en prohibir completamente las cápsulas de café por ser perjudiciales para el medio ambiente. La prohibición solo se extendió a edificios gubernamentales, parques y otras áreas ambientales administradas por el estado, pero aún así marcó un paso importante en la lucha contra el impacto ambiental de las cápsulas de café no biodegradables y de un solo uso.
- Varias marcas de cápsulas de café Keurig han comenzado a utilizar una mezcla de cápsula de café y disco de café, combinando la parte superior de plástico tradicional de una K-Cup con un filtro de papel más ecológico en la parte inferior en lugar de más plástico. Sin duda, estos son un paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho trabajo por hacer en este sentido.
La historia de Keurig
Como ocurre con cualquier gran producto, la idea inicial de Keurig surgió de un problema que necesitaba una solución. El trabajador tecnológico John Sylvan estaba frustrado por la cafetera de su oficina. Parecía que cada vez que iba a tomar una taza de café, la cafetera estaba tibia, la textura no estaba bien y el sabor era muy amargo.
¿Tu idea? Crear una nueva y revolucionaria máquina que utilizara cápsulas de un solo uso para preparar una sola taza de café cada vez. Junto con su ex compañero de cuarto de la universidad Peter Dragone, los dos formaron Keurig, Inc. en 1992.
El nombre se deriva de la palabra holandesa excelencia. Sin embargo, las máquinas estaban lejos de ser excelentes en estos primeros años de retoques y prototipos. Después de años de no lograr hacerlo bien, Dragone y Sylvan tuvieron que buscar fuentes externas para obtener financiación adicional.
Lo encontraron en la forma de Green Mountain Coffee Roasters, una empresa de cafés especiales dispuesta a invertir mucho en el potencial de Keurig. Pero, cuando se lanzó oficialmente el producto en 1998, tanto Dragone como Sylvan se vieron obligados a abandonar su propia empresa. Ahora, los inversores fueron los encargados de lanzar el primer Keurig: el B2000.
Diseñado para su uso en oficinas, tal como Sylvan lo había imaginado en su día, el B2000 se basó en la influencia de Green Mountain Coffee Roasters en Nueva Inglaterra para impulsarlo hacia el éxito. De forma lenta pero segura, otras marcas regionales se sumaron.
Leer más sobre: Guía definitiva para crear tu propio sitio web de deportes
Para 2002, habían vendido 10.000 unidades. En 2004, estaban listos para entrar a la casa. Como era de esperar, Keurig y sus cápsulas de café K-Cup se vendieron como locos. En 2010, las ventas superaron los mil millones de dólares. En 2011, Starbucks y Dunkin’ Donuts agregaron sus nombres a la programación de la K-Cup. En 2018, se fusionaron con Dr. Pepper Snapple Group para convertirse en la tercera empresa de bebidas más grande de EE. UU.
Cómo compite Nespresso
Cuando John Sylvan estaba pensando en la idea de Keurig en Estados Unidos, el sistema Nespresso estaba triunfando en Europa. La idea de Nespresso nació cuando Eric Favre, empleado de Nestlé, hizo una observación allá por 1975: una cafetería cerca de su oficina tenía muchos más clientes que cualquier otra cafetería de la zona.
A pesar de utilizar la misma máquina de café expreso que cualquier otro competidor, esta cafetería en particular bombeaba mucha más agua y aire a los posos del café que sus rivales. ¿El resultado de esta acción? Una taza más sabrosa con más crema (o espuma) encima.
Este concepto novedoso hizo pensar a Favre. ¿Qué pasaría si pudieras contener este proceso único dentro de la propia máquina? Creó un prototipo de la máquina de café que eventualmente se conocería como Nespresso, que Nestlé patentó en 1976.
A Nestlé le tomaría una década entera perfeccionar la máquina y convertirla en una ciencia comercializable, pero la idea estuvo presente todo el tiempo: una bebida más sabrosa y con más crema, recién salida de la máquina. La primera línea de máquinas Nespresso se lanzó en Japón, Francia, Italia y Suiza a lo largo de 1986.
Nespresso tardaría otra década en lograr un verdadero éxito en todo el mundo. La innovación continua, junto con precios reducidos y una disponibilidad más amplia (gracias tanto a Internet como al creciente número de tiendas boutique Nespresso), ayudaron a impulsar a Nespresso a un nuevo escalón de éxito.
Curiosamente, esto también fue cuando Keurig entró por primera vez a la casa. Sin embargo, Nespresso y Keurig no son exactamente competidores directos. Nespresso conlleva un nivel de clase y elegancia, mientras que Keurig es decididamente menos elevado en su marca y marketing.
Keurig vs Nespresso: ¿Cuál es mejor?
Y entonces, a fin de cuentas, ¿qué máquina de café en monodosis es superior? ¿Keurig o Nespresso? Teniendo en cuenta todo lo que hemos discutido hasta ahora, es difícil nombrar a alguien que no sea Nespresso como el ganador aquí.
Las máquinas Keurig pueden ser más baratas y sus cápsulas también pueden ser más asequibles, pero este precio más bajo se refleja directamente en el sabor de la bebida. Una máquina Nespresso es más elegante y produce una bebida con mejor sabor. Claro, es mucho más caro y difícilmente le permitirá ahorrar dinero en comparación con una bolsa de granos de café, pero en este debate todo es cuestión de sabor y conveniencia.
Keurig y Nespresso en las noticias
Cuando piensas en cafeteras de calidad para tu hogar, Keurig y Nespresso son los nombres que más te vienen a la mente. Estos innovadores de la industria del café casero han revolucionado la forma en que preparamos café en casa y continúan apareciendo en los titulares.
No se han encontrado productos.
En febrero de 2023, Keurig descontinuó su modelo 2014, el Keurig 2.0, debido a las críticas de los usuarios. Como nota positiva, Keurig ha lanzado su modelo más nuevo, el K-Supreme Plus Smart, que cuenta con tecnología BrewID y una aplicación móvil que permite a los usuarios comenzar a preparar cerveza desde su teléfono inteligente.
Nespresso ha lanzado una nueva línea de cápsulas de café compostables, elaboradas con materiales de origen vegetal que se pueden descomponer en 12 semanas. En abril de 2023, Nespresso se asoció con Starbucks para presentar una nueva línea de cápsulas de café que incluye mezclas famosas como Pike Place Roast, Blonde Espresso Roast y Veranda Blend.
No se han encontrado productos.
Pensando en el futuro
Tanto Keurig como Nespresso continúan lanzando nuevos modelos que permiten a los usuarios preparar una taza de café o un expreso recién hecho desde sus teléfonos inteligentes. Además de las nuevas actualizaciones de las aplicaciones, ambas empresas han instalado un programa que memoriza a cada usuario individual y permite programar modelos más nuevos para recordar qué tipo de café le gusta al usuario para uso futuro.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre café y espresso?
La diferencia entre café y espresso es tan simple como la textura y el terreno. El espresso es más espeso e intenso que una taza de café porque hay menos agua y menos poso.
Además, los posos son más finos y se elaboran mediante presión. Una taza de café, por otro lado, se elabora con un molido más grueso, con más agua y menos presión.
¿Cuál es la diferencia entre café y americano?
Si bien el café y el americano pueden parecer iguales, la diferencia es bastante importante: una taza de café generalmente proviene de granos gruesos y mucha agua pasa por un filtro. Un americano, por otro lado, se prepara agregando agua caliente a un trago (o dos, o cuatro) de espresso.
¿Qué es más asequible, un Keurig o un Nespresso?
Las máquinas y cápsulas Keurig suelen ser más económicas que una máquina Nespresso y sus correspondientes cápsulas. Sin embargo, ninguna es tan asequible como una cafetera de goteo tradicional o una máquina de vertido.
¿Cuánto cuesta un Keurig al año?
Dejando de lado el coste de la máquina, dos tazas de café con una Keurig al día te costarán alrededor de 40 dólares al mes. Eso equivale a unos 480 dólares al año.
¿Cuánto cuesta un Nespresso al año?
Más allá de lo que paga por la máquina en sí, el propietario promedio de Nespresso gasta entre 50 y 60 dólares en cápsulas cada mes. Esto se traduce en alrededor de 750 dólares al año, a veces más, a veces menos.
No te vayas sin antes leer sobre: Alternativas a los auriculares inalámbricos Sony WH-1000XM4
¿Por qué mi café Keurig tiene un sabor acuoso?
Las cápsulas de café Keurig a veces producen una infusión de sabor aguado cuando se aumenta el tamaño de la taza. La cantidad de posos no cambiará, no importa si eliges la taza más grande o la más pequeña. Sin embargo, cuanto más pequeña sea la taza, menos agua. Por lo tanto, las tazas más grandes naturalmente tendrán un sabor más aguado que las más pequeñas.
iPad Air 4 vs Air 5 ¿Qué modelo comprar en 2023?
abril 9, 2023Los mejores teclados inalámbricos en España: Guía de compra
septiembre 11, 2023Las mejores tablets de 13 pulgadas de 2023
abril 12, 2023Cómo elegir el tamaño de pantalla de las computadoras portátiles
agosto 4, 202311 razones por las que debes evitar un Kindle Paperwhite
octubre 3, 2023Top 9 de las mejores tablets con lápiz óptico 2024
abril 2, 2023Samsung vs Hisense ¿Qué marca de televisor deberías elegir?
febrero 8, 2024PNY vs SanDisk ¿Qué marca de tarjetas SD es mejor?
octubre 6, 2023Samsung Galaxy A: Toda la gama Galaxy A 2021
abril 10, 2023